Módulo 1. Contabilidad forense y análisis de fraude
01 Fundamento básico relacionado con la contabilidad forense y el análisis de fraudes
02 Quién comete fraude y por qué: el perfil y la psicología del defraudador
03 Entorno legal, regulatorio y profesional
04 Esquemas de cobro de efectivo y otras apropiaciones indebidas de activos
05 Esquemas de desembolso de efectivo
06 La corrupción y el factor humano
07 Fraude en los estados financieros
08 Detección de fraudes: señales de alerta y evaluación de riesgos específica
09 Exámenes de fraude basados en evidencia
10 Entrevistas e interrogatorios efectivos
11 Uso de la tecnología de la información para la detección de fraudes y la investigación forense financiera
12 Fraudes y delitos financieros complejos
13 Ciberdelincuencia: fraude en un mundo digital
14 Iniciativas de lucha contra el fraude y cumplimiento normativo: ética, prevención y disuasión
15 Consultoría, apoyo en litigios y peritaje: daños, valoraciones y otros compromisos
16 Servicios de asesoramiento en materia de remediación y litigios
Módulo 2. Teoría y análisis de la contabilidad
1 El desarrollo de la teoría contable
2 La búsqueda del marco conceptual
3 Contabilidad internacional
4 El estado, el desarrollo y los usos de la información financiera
5 conceptos de ingresos, reconocimiento de ingresos y otros métodos de presentación de informes
6 Estado Financiero I: El Estado de Resultados
7 Estados Financieros II: El Balance General y el Estado de Flujos de Efectivo
8 Capital de trabajo
9 Activos a largo plazo I: Propiedad, planta y equipo
10 Activos a Largo Plazo II: Inversiones e Intangibles
11 Pasivos a largo plazo
12 Contabilización de los impuestos sobre la renta
13 Arrendamientos
14 Pensiones y otros beneficios posteriores a la jubilación
15 Equidad
16 Contabilización de múltiples entidades
17 Requisitos de divulgación de información financiera y responsabilidades éticas
Módulo 3. Contratación mercantil
01 La contratación mercantil como cuestión de actualidad
02 Contrato sobre contenidos o servicios digitales con consumidores a cambio de datos
03 Contenidos digitales y su puesta a disposición a través de internet a la luz de las últimas 04 Sentencias del tjue. el papel fundamental del concepto de agotamiento del derecho
05 Los contratos de pools de datos (data pools): aproximación a su régimen jurídico y función económica
06 Ámbito de aplicación del nuevo régimen jurídico de las compraventas de consumo
07 Notas acerca de los contratos de suministro de contenidos y servicios digitales en el derecho del consumo e identificación de algunos supuestos de falta de conformidad relativos a la calidad
06 La falta de conformidad como tipo de incumplimiento: modernización parcial del derecho de contratos, y disrupciones con el régimen tradicional del código civil
07 El arrendamiento de bienes con elementos digitales: en busca de una aplicación del derecho interno conforme al europeo
08 La venta de bienes con contenido digital y los remedios al alcance del consumidor
contratos de consumo, reseñas online de bienes y servicios y libertad de expresión: a propósito de las cláusulas mordaza o antirreseñas
09 Información, consentimiento y patrones oscuros en la contratación electrónica
10 Medidas correctoras individuales y prácticas desleales contra los consumidores: problemas no resueltos en derecho español
11 Novedades de las prácticas comerciales desleales y la protección de los consumidores en el ámbito digital
12 La determinación del precio en los contratos e instrumentos flexibles para su definición
la ley de competencia desleal como instrumento de protección de la libre decisión negocial de los consumidores
13 La digitalización de las relaciones contractuales como excusa perfecta para incorporar el control de contenido a las cláusulas no negociadas entre empresarios
14 Los NFTS en la contratación electrónica: medio y objeto
15 SMART contracts. ventajas y riesgos en las relaciones de consumo
16 La integración publicitaria del contrato como instrumento de protección de consumidores (contratos B2C) y empresarios (contratos B2B)
17 Responsabilidad de las plataformas digitales de compraventa de bienes y servicios por infracciones contra derechos de los consumidores
18 La protección de los usuarios finales en el reglamento de mercados digitales (RMD)
19 La identificación del carácter de comerciante del anfitrión en las plataformas de alojamiento turístico
20 El metaverso a la luz de la convención de viena de 1980 sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías
21 La tutela del cliente en la contratación digitalizada. especial atención a las plataformas de intermediación en línea
22 Las plataformas de comercialización de contenidos o servicios digitales y sus usuarios profesionales (aclarando conceptos)
23 Protección del consumidor y economía de las plataformas: un desafío en una nueva realidad
24 Activos digitales en non-fungible tokens (nft): riesgos jurídicos, plataformas mercado e (in)aplicación del derecho de consumo
25 Responsabilidad del porteador por los daños derivados de la carga y estiba de las mercancías en el transporte por carretera
26 La protección del pasajero aéreo: nuevas soluciones del tribunal de justicia de la unión europea a nuevos y no tan nuevos problemas
27 Los nuevos modos de contratación y los derechos del pasajero-consumidor en el transporte aéreo
28 La vueltas con la protección de los viajeros por ferrocarril en la unión europea: retrasos, pérdida de enlaces cancelaciones
29 El conflicto de interés en la comercialización de productos financieros complejos
asesoramiento financiero automatizado e inteligencia artificial (la prestación de servicios financieros mediante robo-advisors)
30 La protección del cliente financiero ante los retos de la digitalización
31 Las green-fintech al servicio de la sostenibilidad financiera
32 La pignoración de cuentas de centralización de tesorería y la noción de «control» como requisito de aportación de la garantía financiera
33 Protección del adquirente de productos financieros a través de la indemnización de daños: una curiosa forma de responsabilidad civil
34 La revolución digital de las finanzas. el consumidor ante el mercado de los criptoactivos. ¿es posible una alternativa sostenible?
35 Contratación de servicios financieros en línea y protección del consumidor, a raíz de la propuesta de modificación de la comisión europea
36 El cliente-consumidor de seguros ante un mercado inteligente y digital
37 Digitalización y seguro: hacia una nueva declaración del riesgo
38 La adhesión directa y automática versus la libre autonomía de la voluntad en planes de pensiones tras la ley 12/2022. los fondos de pensiones de empleo de promoción pública
39 El impacto del cambio climático en el seguro agrario combinado
40 El contrato de seguro en el universo virtual. reflexiones acerca de su implementación