Máster Oficial en Deontología y Peritaje Judicial Contable


El Máster Oficial en Deontología y Peritaje Judicial Contable te prepara para desempeñarte con integridad en el ámbito contable. Así, adquieres habilidades para realizar informes periciales claros y fundamentados en la evidencia. Además, aprendes a identificar y analizar fraudes financieros, cruciales en el contexto judicial. Por lo tanto, desarrollas competencias para trabajar en equipo, colaborando con otros profesionales del sector. 

Titulo: Máster Oficial en Deontología y Peritaje Judicial Contable

Objetivos

Desarrollar habilidades para realizar investigaciones contables basadas en evidencias y datos concretos

Aprender a detectar y prevenir fraudes mediante técnicas específicas y análisis detallados

Comprender las implicaciones éticas del peritaje judicial en el ámbito contable

Elaborar informes periciales que sean claros, precisos y bien fundamentados

Aplicar normativas internacionales para asegurar el cumplimiento en la práctica contable

Colaborar efectivamente con otros profesionales en investigaciones y auditorías contables


Temario (4 Módulos)
Área 1. Fundamentos del Peritaje Judicial Contable y Marco Legal

Módulo 1. Contabilidad forense y análisis de fraude

01 Fundamento básico relacionado con la contabilidad forense y el análisis de fraudes
02 Quién comete fraude y por qué: el perfil y la psicología del defraudador
03 Entorno legal, regulatorio y profesional
04 Esquemas de cobro de efectivo y otras apropiaciones indebidas de activos
05 Esquemas de desembolso de efectivo
06 La corrupción y el factor humano
07 Fraude en los estados financieros
08 Detección de fraudes: señales de alerta y evaluación de riesgos específica
09 Exámenes de fraude basados en evidencia
10 Entrevistas e interrogatorios efectivos
11 Uso de la tecnología de la información para la detección de fraudes y la investigación forense financiera
12 Fraudes y delitos financieros complejos
13 Ciberdelincuencia: fraude en un mundo digital
14 Iniciativas de lucha contra el fraude y cumplimiento normativo: ética, prevención y disuasión
15 Consultoría, apoyo en litigios y peritaje: daños, valoraciones y otros compromisos
16 Servicios de asesoramiento en materia de remediación y litigios

Módulo 2. Teoría y análisis de la contabilidad

1 El desarrollo de la teoría contable
2 La búsqueda del marco conceptual
3 Contabilidad internacional
4 El estado, el desarrollo y los usos de la información financiera
5 conceptos de ingresos, reconocimiento de ingresos y otros métodos de presentación de informes
6 Estado Financiero I: El Estado de Resultados
7 Estados Financieros II: El Balance General y el Estado de Flujos de Efectivo
8 Capital de trabajo
9 Activos a largo plazo I: Propiedad, planta y equipo
10 Activos a Largo Plazo II: Inversiones e Intangibles
11 Pasivos a largo plazo
12 Contabilización de los impuestos sobre la renta
13 Arrendamientos
14 Pensiones y otros beneficios posteriores a la jubilación
15 Equidad
16 Contabilización de múltiples entidades
17 Requisitos de divulgación de información financiera y responsabilidades éticas

Módulo 3. Contratación mercantil

01 La contratación mercantil como cuestión de actualidad
02 Contrato sobre contenidos o servicios digitales con consumidores a cambio de datos
03 Contenidos digitales y su puesta a disposición a través de internet a la luz de las últimas 04 Sentencias del tjue. el papel fundamental del concepto de agotamiento del derecho
05 Los contratos de pools de datos (data pools): aproximación a su régimen jurídico y función económica
06 Ámbito de aplicación del nuevo régimen jurídico de las compraventas de consumo
07 Notas acerca de los contratos de suministro de contenidos y servicios digitales en el derecho del consumo e identificación de algunos supuestos de falta de conformidad relativos a la calidad
06 La falta de conformidad como tipo de incumplimiento: modernización parcial del derecho de contratos, y disrupciones con el régimen tradicional del código civil
07 El arrendamiento de bienes con elementos digitales: en busca de una aplicación del derecho interno conforme al europeo
08 La venta de bienes con contenido digital y los remedios al alcance del consumidor
contratos de consumo, reseñas online de bienes y servicios y libertad de expresión: a propósito de las cláusulas mordaza o antirreseñas
09 Información, consentimiento y patrones oscuros en la contratación electrónica
10 Medidas correctoras individuales y prácticas desleales contra los consumidores: problemas no resueltos en derecho español
11 Novedades de las prácticas comerciales desleales y la protección de los consumidores en el ámbito digital
12 La determinación del precio en los contratos e instrumentos flexibles para su definición
la ley de competencia desleal como instrumento de protección de la libre decisión negocial de los consumidores
13 La digitalización de las relaciones contractuales como excusa perfecta para incorporar el control de contenido a las cláusulas no negociadas entre empresarios
14 Los NFTS en la contratación electrónica: medio y objeto
15 SMART contracts. ventajas y riesgos en las relaciones de consumo
16 La integración publicitaria del contrato como instrumento de protección de consumidores (contratos B2C) y empresarios (contratos B2B)
17 Responsabilidad de las plataformas digitales de compraventa de bienes y servicios por infracciones contra derechos de los consumidores
18 La protección de los usuarios finales en el reglamento de mercados digitales (RMD)
19 La identificación del carácter de comerciante del anfitrión en las plataformas de alojamiento turístico
20 El metaverso a la luz de la convención de viena de 1980 sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías
21 La tutela del cliente en la contratación digitalizada. especial atención a las plataformas de intermediación en línea
22 Las plataformas de comercialización de contenidos o servicios digitales y sus usuarios profesionales (aclarando conceptos)
23 Protección del consumidor y economía de las plataformas: un desafío en una nueva realidad
24 Activos digitales en non-fungible tokens (nft): riesgos jurídicos, plataformas mercado e (in)aplicación del derecho de consumo
25 Responsabilidad del porteador por los daños derivados de la carga y estiba de las mercancías en el transporte por carretera
26 La protección del pasajero aéreo: nuevas soluciones del tribunal de justicia de la unión europea a nuevos y no tan nuevos problemas
27 Los nuevos modos de contratación y los derechos del pasajero-consumidor en el transporte aéreo
28 La vueltas con la protección de los viajeros por ferrocarril en la unión europea: retrasos, pérdida de enlaces cancelaciones
29 El conflicto de interés en la comercialización de productos financieros complejos
asesoramiento financiero automatizado e inteligencia artificial (la prestación de servicios financieros mediante robo-advisors)
30 La protección del cliente financiero ante los retos de la digitalización
31 Las green-fintech al servicio de la sostenibilidad financiera
32 La pignoración de cuentas de centralización de tesorería y la noción de «control» como requisito de aportación de la garantía financiera
33 Protección del adquirente de productos financieros a través de la indemnización de daños: una curiosa forma de responsabilidad civil
34 La revolución digital de las finanzas. el consumidor ante el mercado de los criptoactivos. ¿es posible una alternativa sostenible?
35 Contratación de servicios financieros en línea y protección del consumidor, a raíz de la propuesta de modificación de la comisión europea
36 El cliente-consumidor de seguros ante un mercado inteligente y digital
37 Digitalización y seguro: hacia una nueva declaración del riesgo
38 La adhesión directa y automática versus la libre autonomía de la voluntad en planes de pensiones tras la ley 12/2022. los fondos de pensiones de empleo de promoción pública
39 El impacto del cambio climático en el seguro agrario combinado
40 El contrato de seguro en el universo virtual. reflexiones acerca de su implementación

Área 2. Deontología Profesional y Práctica del Perito Judicial Contable

Módulo 1. Metodologías de Auditoría y Análisis Contable

01 Definición de auditoría ágil
02 Evaluación de la preparación
03 Ciclo de vida de la auditoría ágil
04 Evaluación de riesgos de auditoría ágil
05 Planificación de auditoría ágil
06 Ejecución de auditoría ágil
07 Informes de auditoría ágiles
08 Transición a la auditoría ágil
09 Planificación para la garantía ágil
10 El camino a seguir
11 Cumplimiento de las normas del IIA

Módulo 2. Fintech y DLT

01 Introducción
02 Principios de la regulación Fintech/DLT
03 Cadena de bloques/DLT
04 Tratamiento legal de los tokens blockchain
05 Contratos inteligentes y DAO
06 Sistema de comercio DLT
07 Desviaciones de la normativa bancaria en el ámbito de Fintech
08 Aspectos de la legislación sobre blanqueo de dinero
09 KAG y productos estructurados
10 Ciberseguridad en las finanzas suizas
11 ¿Medios de pago digitales legales?
12 Monedas estables
13 Financiación colectiva
14 Pagos digitales
15 Regtech
16 Tecnología de seguros
17 Banca abierta
18 Asesoramiento automatizado
19 Computación en la nube
20 Avances en la UE
21 DeFi
22 Perspectivas

Módulo 3. Avances en la investigación del comportamiento contable

01 Hacia una comprensión de la tríada oscura, el desvanecimiento ético y la ética del comportamiento
02 Los efectos de la reputación de RSE y la estrategia de respuesta a las crisis de RSE en las decisiones de los inversores
03 El compromiso del equipo de auditoría y su efecto en el comportamiento cívico del equipo
04 Cómo el estado de ánimo y las señales relacionadas con la subjetividad de la información influyen en el esfuerzo de los inversores por procesar la información financiera
05 Complejidad de la tarea, experiencia de los analistas y precisión de las previsiones de beneficios
06 Elija un número entre 0 y 100: un análisis de las escalas basadas en porcentajes
07 Determinantes de las decisiones de distribución de los empleados sin derechos adquiridos: ¿Importa la financiación de las pensiones del empleador?
08 Impacto diferencial de la divulgación de información sobre RSE: el papel de la fuente de información y el desempeño financiero
10 El “quién” en la investigación de contabilidad conductual: implicaciones para la investigación académica
11 Una investigación experimental del modelo de intercambio de regalos en un entorno multitarea con informes gerenciales
12 Los efectos de la opinión disidente en la adquisición de información y la calidad de las decisiones: un estudio de seguimiento ocular

Área 3. Contabilidad y normas

Módulo 1. Contabilidad avanzada

01 Introducción a las combinaciones de negocios y al marco conceptual
02 Contabilidad de combinaciones de negocios
03 Estados financieros consolidados—Fecha de adquisición
04 Estados financieros consolidados después de la adquisición
05 Asignación y depreciación de las diferencias entre los valores implícitos y contables
06 Eliminación de utilidades no realizadas en ventas de inventario entre compañías
07 Eliminación de ganancias o pérdidas no realizadas en ventas intercompañías de propiedades y equipos
08 Cambios en los intereses de propiedad
09 Insolvencia—Liquidación y Reorganización
10 Normas Internacionales de Información Financiera
11 Contabilización de transacciones en moneda extranjera y cobertura del riesgo cambiario
12 Traducción de estados financieros de filiales extranjeras
13 Información sobre segmentos y períodos financieros intermedios
14 Sociedades: Formación, funcionamiento y cambios de propiedad
15 Liquidación de Sociedad
16 Introducción a la contabilidad de fondos
17 Introducción a la contabilidad para unidades gubernamentales estatales y locales
18 Contabilidad para organizaciones no gubernamentales no comerciales: universidades, hospitales y otras organizaciones de atención de la salud

Módulo 2. Contabilidad financiera con normas internacionales

01 La contabilidad en acción
02 El proceso de grabación
03 Ajuste de las cuentas
04 Completando el ciclo contable
05 Contabilidad de las operaciones de mercancías
06 Inventarios
07 Fraude, control interno y efectivo
08 Contabilización de cuentas por cobrar
09 Activos vegetales, recursos naturales y activos intangibles
10 Pasivos corrientes
11 Pasivos no corrientes
12 Corporaciones: Organización, transacciones de acciones y capital
13 Inversiones
14 Estado de flujo de efectivo
15 Análisis financiero: el panorama general

Módulo 3. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster


Para quién es el curso

Profesionales de la contabilidad que buscan especializarse.

Abogados interesados en aspectos contables del derecho

Auditores que desean profundizar en la contabilidad forense

Expertos en finanzas que quieren ampliar su formación

Estudiantes de derecho enfocados en la pericia judicial

Consultores que trabajan con temas de cumplimiento normativo

Investigadores interesados en fraudes y su detección

Docentes que desean actualizarse en deontología contable


Sobre el Curso

Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS