Marketing eficaz en pequeño establecimiento comercial
(4.6)
El curso Marketing eficaz en pequeño establecimiento comercial te proporciona herramientas para destacar en el mercado local. Descubre cómo identificar nichos y optimizar recursos. Además, aprendes a potenciar la visibilidad mediante estrategias adaptadas a tu entorno.
Exploras métodos innovadores para atraer clientes y fidelizarlos. Adquieres habilidades prácticas, como la gestión de redes sociales y la creación de experiencias de compra memorables. Con ejemplos concretos, comprendes la importancia de la diferenciación y la atención al cliente.
Título propio: Marketing efectivo en pequeño establecimiento comercial
Objetivos
Identificar segmentos de mercado relevantes para tu negocio
Aplicar técnicas de branding para destacar entre la competencia
Utilizar herramientas digitales para aumentar la visibilidad en línea
Implementar estrategias de promoción efectivas dentro del presupuesto
Mejorar la experiencia del cliente mediante técnicas de atención
Analizar datos de ventas para ajustar estrategias y maximizar beneficios
Temario (4 Módulos)
Tema1: Marketing. Conceptos básicos.
- Introducción.
- ¿Qué es el marketing?
- Ámbito de actuación: planificación y control en la pequeña empresa.
- Fases de la planificación del marketing.
- Marketing estratégico y marketing operacional.
- El presupuesto de ventas.
Tema 2: Marketing MIX.
- Introducción.
- El concepto de marketing mix.
- El producto.
- El precio.
- La distribución.
- La publicidad y la promoción.
Tema 3: Merchandising.
- Introducción.
- La acción comercial en el punto de venta: conceptos básicos.
- Funciones y objetivos del merchandising.
- Componentes del merchandising.
Tema 4: Estrategia de productos.
Tema 5: Estrategia de precios.
Tema 6: Estrategia de distribución.
Tema 7: Estrategia de comunicación-fidelización.
Tema 8: Definición y desarrollo del plan estratégico.
Tema 9: Diseño de promociones offline y online.
Tema 10: Animación del espacio comercial y dinamización de los canales online.
Tema 11: Análisis del consumidor y detección de nuevos comportamientos de compra. El proceso de compra.
Tema 12: Marketing relacional: diseño de planes de fidelización y atención al cliente.
Tema 13: La comunicación es la clave.
- Los mensajes verbales y no verbales.
- Leer entre líneas.
- Elegir las palabras adecuadas.
- La escucha activa.
- ¿Qué pasa con el teléfono?
Tema 14: Un enfoque de cinco pasos para la solución de problemas.
- Reconocer al/la cliente/a.
- Valorar la situación.
- Corroborar su comprensión.
- Analizar las alternativas.
- Acordar un plan.
Para quién es el curso
Propietarios de tiendas locales
Gerentes de negocios pequeños
Emprendedores con establecimientos comerciales
Profesionales del sector minorista
Dueños de boutiques y comercios familiares
Trabajadores autónomos del sector retail
Personas interesadas en estrategias de marketing local
Gestores de pequeñas franquicias y negocios independientes
mostrar más
Sobre el Curso
Marketing efectivo en pequeño establecimiento comercial
En primer lugar, el Curso Marketing eficaz en pequeño establecimiento comercial aprenderás a desarrollar un plan de marketing adecuado al tamaño de la empresa y las técnicas necesarias para conseguir aumentar el volumen de negocio. En efecto, el marketing no es una herramienta exclusiva de grandes empresas. Por lo que, aplicar las técnicas básicas en el pequeño comercio puede cambiar radicalmente.
Este curso está dirigido a entregar conocimientos prácticos que mejoren las capacidades de administración, dirección y estrategia en la pequeña empresa.
Perfil del egresado
- Ejecutar estrategias de precios en los negocios.
- Aprender estrategias de distribución.
- Desarrollar habilidades de estrategia de comunicación-fidelización.
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Formación bonificada para empresas
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/
Finalmente, ¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
mostrar más
Reseñas
(4/5)
Aquiles Esteban – 05 Ago 2020:
El curso lo tiene todo, es actualizado y el contenido es preciso
(4/5)
Tobías Martín – 25 Jul 2020:
Aicad me ha dado la oportunidad más feliz de mi vida. Puedo sacarle más provecho a la publicidad de mi propia empresa ¡Muchas gracias!
(4/5)
Salomón García – 28 Mar 2020:
Cuando conocí esta escuela no me lo pensé dos veces. Además, es muy apto para poderlo combinar con el trabajo. Lo recomiendo.
(4/5)
Felipe Carmona – 27 Feb 2020:
Muy contento con la formación, es lo que esperaba
(4/5)
Facundo Gil – 15 Sep 2019:
Quería ampliar conocimientos y con esta titulación lo he conseguido
(5/5)
Salvio Román – 14 Sep 2019:
Un temario amplio y ejemplos muy buenos. La verdad que estoy contento con esta formación. Un 10!!!
(4/5)
Odón Sánchez – 21 Jun 2019:
Siempre había querido estudiar algo relacionado con el marketing y sin duda ha sido un acierto formarme con esta escuela.
(5/5)
Catalina Crespo – 19 Feb 2019:
Me ha ido muy bien para reforzar
(5/5)
Evaristo Sáez – 25 Ene 2019:
Siempre había querido estudiar algo relacionado con el marketing y sin duda ha sido un acierto formarme con esta escuela.
(4/5)
Nicodemo Vicente – 24 Ene 2019:
(5/5)
Epifanía Gómez – 01 Dic 2018:
Estoy muy satisfecho con la escuela, gracias por todo.
(5/5)
Héctor Caballero – 26 Nov 2018:
Aicad me ha dado la oportunidad más feliz de mi vida. Puedo sacarle más provecho a la publicidad de mi propia empresa ¡Muchas gracias!
(5/5)
Anselmo Cano – 18 Mayo 2018:
El método de evaluación me parece ideal para los que trabajamos. La recomiendo.
(5/5)
Beltrán Herrera – 08 Mayo 2018:
Estoy contento con la decisión de estudiar este curso
(4/5)
Natalia Ortiz – 27 Abr 2018:
El curso lo tiene todo, es actualizado y el contenido es preciso
(5/5)
Albina Hernández – 12 Mar 2018:
(5/5)
Cristina Vargas – 09 Dic 2017:
El campus virtual es muy intuitivo y visual
(5/5)
Marcelino Sáez – 26 Nov 2017:
El campus está bien, no es muy complicado de utilizar. Recomendable.
(5/5)
Ernesto Vega – 14 Sep 2017:
El campus está bien, no es muy complicado de utilizar. Recomendable.
(4/5)
Amparo Peña – 30 Jun 2017:
A pesar de ser un curso online tengo muy buena experiencia
mostrar más