Marketing eficaz en pequeño establecimiento comercial

(4.6)

El curso Marketing eficaz en pequeño establecimiento comercial te proporciona herramientas para destacar en el mercado local. Descubre cómo identificar nichos y optimizar recursos. Además, aprendes a potenciar la visibilidad mediante estrategias adaptadas a tu entorno.

Exploras métodos innovadores para atraer clientes y fidelizarlos. Adquieres habilidades prácticas, como la gestión de redes sociales y la creación de experiencias de compra memorables. Con ejemplos concretos, comprendes la importancia de la diferenciación y la atención al cliente.

Título propio: Marketing efectivo en pequeño establecimiento comercial

 

Objetivos

Identificar segmentos de mercado relevantes para tu negocio

Aplicar técnicas de branding para destacar entre la competencia

Utilizar herramientas digitales para aumentar la visibilidad en línea

Implementar estrategias de promoción efectivas dentro del presupuesto

Mejorar la experiencia del cliente mediante técnicas de atención

Analizar datos de ventas para ajustar estrategias y maximizar beneficios


Temario (4 Módulos)
MODULO 1. MARKETING Y PEQUEÑO COMERCIO

Tema1: Marketing. Conceptos básicos.

  1. Introducción.
  2. ¿Qué es el marketing?
  3. Ámbito de actuación: planificación y control en la pequeña empresa.
  4. Fases de la planificación del marketing.
  5. Marketing estratégico y marketing operacional.
  6. El presupuesto de ventas.

Tema 2: Marketing MIX.

  1. Introducción.
  2. El concepto de marketing mix.
  3. El producto.
  4. El precio.
  5. La distribución.
  6. La publicidad y la promoción.

Tema 3: Merchandising.

  1. Introducción.
  2. La acción comercial en el punto de venta: conceptos básicos.
  3. Funciones y objetivos del merchandising.
  4. Componentes del merchandising.
MODULO 2. PLAN DE MARKETING PARA EL PEQUEÑO COMERCIO

Tema 4: Estrategia de productos.
Tema 5: Estrategia de precios.
Tema 6: Estrategia de distribución.
Tema 7: Estrategia de comunicación-fidelización.

MODULO 3. ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL PEQUEÑO COMERCIO

Tema 8: Definición y desarrollo del plan estratégico.
Tema 9: Diseño de promociones offline y online.
Tema 10: Animación del espacio comercial y dinamización de los canales online.
Tema 11: Análisis del consumidor y detección de nuevos comportamientos de compra. El proceso de compra.
Tema 12: Marketing relacional: diseño de planes de fidelización y atención al cliente.

MODULO 4. LA VENTA CARA AL PÚBLICO

Tema 13: La comunicación es la clave.

  1. Los mensajes verbales y no verbales.
  2. Leer entre líneas.
  3. Elegir las palabras adecuadas.
  4. La escucha activa.
  5. ¿Qué pasa con el teléfono?

Tema 14: Un enfoque de cinco pasos para la solución de problemas.

  1. Reconocer al/la cliente/a.
  2. Valorar la situación.
  3. Corroborar su comprensión.
  4. Analizar las alternativas.
  5. Acordar un plan.

Para quién es el curso

Propietarios de tiendas locales

Gerentes de negocios pequeños

Emprendedores con establecimientos comerciales

Profesionales del sector minorista

Dueños de boutiques y comercios familiares

Trabajadores autónomos del sector retail

Personas interesadas en estrategias de marketing local

Gestores de pequeñas franquicias y negocios independientes


Sobre el Curso

Marketing efectivo en pequeño establecimiento comercial

En primer lugar, el Curso Marketing eficaz en pequeño establecimiento comercial aprenderás a desarrollar un plan de marketing adecuado al tamaño de la empresa y las técnicas necesarias para conseguir aumentar el volumen de negocio. En efecto, el marketing no es una herramienta exclusiva de grandes empresas. Por lo que, aplicar las técnicas básicas en el pequeño comercio puede cambiar radicalmente.  

Este curso está dirigido a entregar conocimientos prácticos que mejoren las capacidades de administración, dirección y estrategia en la pequeña empresa.

Perfil del egresado

  • Ejecutar estrategias de precios en los negocios.
  • Aprender estrategias de distribución.
  • Desarrollar habilidades de estrategia de comunicación-fidelización.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

Finalmente, ¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.6
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(4/5)
Aquiles Esteban – 05 Ago 2020:

El curso lo tiene todo, es actualizado y el contenido es preciso

(4/5)
Tobías Martín – 25 Jul 2020:

Aicad me ha dado la oportunidad más feliz de mi vida. Puedo sacarle más provecho a la publicidad de mi propia empresa ¡Muchas gracias!

(4/5)
Salomón García – 28 Mar 2020:

Cuando conocí esta escuela no me lo pensé dos veces. Además, es muy apto para poderlo combinar con el trabajo. Lo recomiendo.

(4/5)
Felipe Carmona – 27 Feb 2020:

Muy contento con la formación, es lo que esperaba

(4/5)
Facundo Gil – 15 Sep 2019:

Quería ampliar conocimientos y con esta titulación lo he conseguido

(5/5)
Salvio Román – 14 Sep 2019:

Un temario amplio y ejemplos muy buenos. La verdad que estoy contento con esta formación. Un 10!!!

(4/5)
Odón Sánchez – 21 Jun 2019:

Siempre había querido estudiar algo relacionado con el marketing y sin duda ha sido un acierto formarme con esta escuela.

(5/5)
Catalina Crespo – 19 Feb 2019:

Me ha ido muy bien para reforzar

(5/5)
Evaristo Sáez – 25 Ene 2019:

Siempre había querido estudiar algo relacionado con el marketing y sin duda ha sido un acierto formarme con esta escuela.

(4/5)
Nicodemo Vicente – 24 Ene 2019:

Encantado con el curso

(5/5)
Epifanía Gómez – 01 Dic 2018:

Estoy muy satisfecho con la escuela, gracias por todo.

(5/5)
Héctor Caballero – 26 Nov 2018:

Aicad me ha dado la oportunidad más feliz de mi vida. Puedo sacarle más provecho a la publicidad de mi propia empresa ¡Muchas gracias!

(5/5)
Anselmo Cano – 18 Mayo 2018:

El método de evaluación me parece ideal para los que trabajamos. La recomiendo.

(5/5)
Beltrán Herrera – 08 Mayo 2018:

Estoy contento con la decisión de estudiar este curso

(4/5)
Natalia Ortiz – 27 Abr 2018:

El curso lo tiene todo, es actualizado y el contenido es preciso

(5/5)
Albina Hernández – 12 Mar 2018:

Encantado con el curso

(5/5)
Cristina Vargas – 09 Dic 2017:

El campus virtual es muy intuitivo y visual

(5/5)
Marcelino Sáez – 26 Nov 2017:

El campus está bien, no es muy complicado de utilizar. Recomendable.

(5/5)
Ernesto Vega – 14 Sep 2017:

El campus está bien, no es muy complicado de utilizar. Recomendable.

(4/5)
Amparo Peña – 30 Jun 2017:

A pesar de ser un curso online tengo muy buena experiencia

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS