Transformación digital en empresas de la comunicación publicitaria

(4.5)

El curso Transformación digital en empresas de la comunicación publicitaria te introduce a las nuevas tendencias tecnológicas. Exploras estrategias innovadoras para adaptarte al mundo digital. Además, comprendes la importancia de la actualización constante en este entorno en evolución. También, descubres herramientas para mejorar la eficiencia y la productividad en tu empresa. A través de ejemplos prácticos, comprendes cómo implementar cambios significativos en tu estrategia de comunicación publicitaria.

Título propio: Transformación Digital en Empresas de la Comunicación Publicitaria AICAD

Objetivos

Implementar estrategias de marketing digital adaptadas a la comunicación publicitaria

Utilizar herramientas de análisis para evaluar el impacto de la transformación digital

Desarrollar habilidades para gestionar campañas publicitarias en entornos digitales

Integrar nuevas tecnologías para optimizar procesos de comunicación y publicidad

Aplicar técnicas de storytelling digital para crear contenido atractivo y efectivo

Mejorar la experiencia del usuario mediante la personalización y la interactividad en línea


Temario (10 Módulos)
MÓDULO 1. ESTRATEGIA Y ECOSISTEMA DIGITAL

Tema 1. Evolución del sector publicitario en el S. XXI.

Tema 2. Entender el nuevo ecosistema digital de la comunicación.

Tema 3. El ecosistema digital de la comunicación publicitaria.

Tema 4. Desarrollar adecuadamente un plan digital estratégico alineado con la estrategia corporativa.

Tema 5. El plan estratégico digital como parte de la estrategia corporativa de la empresa.

MÓDULO 2. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL

Tema 1. La necesidad del Plan de marketing digital.

Tema 2. Estructura del plan de marketing digital.

Tema 3. Objetivos.

Tema 4. Estrategia y Plan de Acción.

Tema 5. Planificación de Recursos.

Tema 6. Óptico plan.

MÓDULO 3. TECNOLOGÍA DE INTERNET.

Tema 1. Conceptos tecnológicos que conforman Internet para el desarrollo de una estrategia innovadora.

Tema 2. Planificación de los recursos técnicos para la optimización de nuestro presupuesto.

MÓDULO 4. IDENTIDAD Y REPUTACIÓN DIGITAL

Tema 1. EL diagnóstico de identidad actual. ¿Dónde estoy? ¿Cuál es mi identidad actual?

Tema 2. Herramientas para diagnosticar mi situación actual.

Tema 3. Estrategia de reputación digital.

Tema 4. Definir Objetivos - ¿Dónde quiero estar? ¿Qué imagen deseo proyectar?

Tema 5. Definir una estrategia.

Tema 6. Desarrollar un Plan de acción - Herramientas, calendario y recursos.

Tema 7. ¿Definir un plan de seguimiento, y KPIS - He alcanzado mis objetivos?

MÓDULO 5. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES: SEO, SEM. SEO REPUTACIONAL.

Tema 1. La importancia de un correcto posicionamiento en Buscadores.

Tema 2. Estrategias para un buen posicionamiento en buscadores.

Tema 3. Principales herramientas de SEO/SEM.

MÓDULO 6. SERVICIOS DIGITALES: MOBILE.

Tema 1. Las posibilidades del móvil como herramienta comercial.

Tema 2. Modalidades de comunicación mobile.

Tema 3. Ejemplos y casos prácticos.

MÓDULO 7. SERVICIOS DIGITALES: SOCIAL MEDIA

Tema 1. La importancia de una correcta gestión de las redes sociales.

Tema 2. El equipo de social media.

Tema 3. Protocolo de actuación en situaciones de crisis.

Tema 4. El plan de Social Media Corporativo.

MÓDULO 8. SERVICIOS DIGITALES: CREACIÓN DE CONTENIDOS DE MARCA (BRANDED CONTENT)

Tema 1. Formatos de branded content.

Tema 2. Producción de branded content.

Tema 3. Objetivo.

Tema 4. Definición de contenidos.

Tema 5. Producción del contenido.

Tema 6. Distribución del contenido.

Tema 7. Análisis de resultados y reacción a la respuesta generada.

MÓDULO 9. ENTORNO JURÍDICO DIGITAL

Tema 1. Normativa publicitaria: Ley General de Publicidad y similares.

Tema 2. Leyes de protección intelectual.

Tema 3. Leyes de Protección de datos.

Tema 4. Otra normativa: leyes de competencia, consumo, etc.

MÓDULO 10. TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS EMPRESAS DE PUBLICIDAD.

Tema 1. Identificación de los cambios tecnológicos que afectan a la agencian y atacar los puntos más vulnerables.

Tema 2. Adaptación organizativa y estructural de las agencias de publicidad a los nuevos servicios.

Tema 3. Activar un nuevo liderazgo transversal que ayude a la organización a pivotar de una forma más ágil para afrontar los cambios.


Para quién es el curso

Profesionales de marketing y publicidad en busca de actualización

Emprendedores que deseen incorporar estrategias digitales en su negocio

Directores y gerentes de empresas de comunicación publicitaria

Estudiantes universitarios interesados en el sector digital publicitario

Profesionales de relaciones públicas que busquen diversificar sus habilidades

Consultores de marketing que deseen especializarse en transformación digital

Trabajadores del sector audiovisual interesados en el ámbito digital

Responsables de medios digitales que busquen maximizar su impacto


Sobre el Curso

Transformación digital en empresas de la comunicación publicitaria

Con el curso en Transformación digital en empresas de la comunicación publicitaria el alumno será capaz de desenvolverse dentro del sector de la comunicación publicitaria, tanto desde el punto de vista de los servicios ofrecidos como de la organización interna de las agencias para proporcionar esos nuevos servicios.

Este curso aportará a los profesionales una formación digital básica proporcionando una visión completa del cambio experimentado en los servicios publicitarios a consecuencia de la integración de las competencias digitales en las empresas.

Perfil del egresado

  • Estudiar el Protocolo de actuación en situaciones de crisis.
  • Ejecutar estrategias para un buen posicionamiento en buscadores.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.5
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Elvira Ruiz – 30 Ago 2020:

Excelente curso definitivamente una profesional me encanto!

(5/5)
Elena Moreno – 30 Mayo 2020:

Hola, me encanto este curso. cada detalle que pude ver y corregir, lo recomiendo en verdad

(5/5)
Anatolio Flores – 14 Mayo 2020:

Tiene todo este curso

(4/5)
Cirino Márquez – 03 Sep 2019:

Excelente curso! muy recomendado con buenisimas explicaciones e información.

(5/5)
Francisco Vargas – 09 Ago 2019:

Muy buenísimo curso, lo recomiendo.

(4/5)
Bartolomé Ramos – 08 Jun 2019:

Excelente plataforma, dinámica y sencilla de operar me gusta mucho los cursos que dan aquí

(4/5)
Blanca Lozano – 13 Mayo 2019:

La explicación es muy clara y precisa.

(4/5)
Alberto Castillo – 21 Abr 2019:

Un curso explicado con lujo de detalle.

(4/5)
Consuelo Benítez – 22 Ene 2019:

Me parece un excelente curso

(5/5)
Tarsicio Ruiz – 03 Nov 2018:

Buena información para principiantes.

(4/5)
Constantino Vargas – 28 Oct 2018:

Hola, me encanto este curso. cada detalle que pude ver y corregir, lo recomiendo en verdad

(4/5)
Salvio Moreno – 06 Oct 2018:

Excelente curso! Llevo un mes implementando sus enseñanzas e inmediatamente comencé a ver resultados positivos.

(4/5)
Eva Garrido – 01 Abr 2018:

Me encanto el curso, la forma de explicar cada tema y el orden adecuado para llevar a cabo paso a paso

(4/5)
Acacio Flores – 02 Mar 2018:

Muy bueno! recomendadisimo! Muy claro. Gracias!

(5/5)
Purificación Moya – 04 Dic 2017:

Todavía no termine, pero excelente todo lo que estoy aprendiendo!

(5/5)
Oswaldo Pastor – 15 Nov 2017:

Este curso es excelente. Nos reta a poner en práctica lo aprendido.Muy específico en todo momento directo al aprendizaje constantemente. No hay lagunas ni tiempo que perder. Mucho conocimiento en poco tiempo, va directo al grano y con su precio, realmente superó mis expectativas.

(4/5)
Pablo Vázquez – 09 Nov 2017:

Muy bueno! recomendadisimo! Muy claro. Gracias!

(4/5)
Eduvigis Cano – 05 Abr 2017:

Excelente curso definitivamente una profesional me encanto!

(5/5)
Sansón Mora – 12 Ene 2017:

Excelente curso! muy recomendado con buenisimas explicaciones e información.

(5/5)
Cristina Rey – 04 Dic 2016:

Me encanto el curso, la forma de explicar cada tema y el orden adecuado para llevar a cabo paso a paso

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS