Técnico profesional en fidelización de clientes

(4.7)

Con el curso Técnico profesional en fidelización de clientes : Comprende cómo retener clientes esenciales para cualquier empresa. Además, aprendes estrategias efectivas para mantener relaciones duraderas. Por otro lado, explorarás técnicas innovadoras para identificar las necesidades y expectativas del cliente. Asimismo, te familiarizas con herramientas tecnológicas clave para mejorar la experiencia del cliente. También, analizas casos de estudio relevantes que ilustran diferentes enfoques de fidelidad. Por último, recibe orientación práctica sobre cómo implementar programas de fidelización exitosos en diversos contextos empresariales. En resumen, este curso te equipa con habilidades y conocimientos cruciales para cultivar relaciones sólidas con los clientes.

Título propio: Técnico profesional en fidelización de clientes.

Objetivos

Identificar necesidades específicas del cliente para personalizar la interacción

Aplicar estrategias efectivas para retener la lealtad del cliente a largo plazo.

Utilizar herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia del cliente.

Analizar casos de estudio que ejemplifiquen diversas estrategias de fidelización

Implementar programas de fidelización adaptados a diferentes contextos empresariales

Evaluar el impacto de las acciones de fidelización en la satisfacción del cliente


Temario (9 Módulos)
MÓDULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS

Tema 1: Reflexión sobre la comunicación

Tema 2: Cliente/Consumidor

Tema 3: Queja/Objeción

Tema 4: Reclamación

Tema 5: Tarea profesional

Tema 6: Concepto de calidad

Tema 7: Criterios de calidad

Tema 8: Concepto de excelencia

Tema 9: El equipo y la imagen corporativa

Tema 10: La sinergia grupal

MÓDULO 2. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE

Tema 11: Servicio al cliente

Tema 12: Asistencia al cliente

Tema 13: Información y formación del cliente

Tema 14: Satisfacción del cliente

Tema 15: Formas de hacer el seguimiento

Tema 16: Derechos del cliente-consumidor

MÓDULO 3. LEALTAD AL CLIENTE

Tema 17: Marketing Relacional

Tema 18: El enfoque del marketing

Tema 19: Marketing Relacional (CRM)

Tema 20: Concepto de fidelidad

Tema 21: El cliente actual

Tema 22: Orientación hacia el mercado VS Orientación hacia el producto

Tema 23: Concepto de lealtad

MÓDULO 4. CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA LEALTAD

Tema 24: Causas de la lealtad

Tema 25: La percepción del cliente

Tema 26: El factor producto

Tema 27: La marca

Tema 28: El factor precio

Tema 29: Canal de distribución

Tema 30: La promoción

Tema 31: Consecuencias de la lealtad


Para quién es el curso

Profesionales de todas las industrias.

Emprendedores y dueños de negocios

Estudiantes de carreras comerciales y administrativas

Trabajadores del sector de servicio al cliente

Especialistas en marketing y ventas

Analistas de datos y tendencias comerciales.

Consultores en gestión empresarial

Interesados ​​en mejorar la satisfacción del cliente


Sobre el Curso

Técnico profesional en fidelización de clientes

En primer lugar, con este curso online de Técnico profesional en fidelización de clientes aprenderás cómo actuar ante los clientes para obtener un resultado positivo en todo momento.

Seguidamente, a través del entendimiento del concepto de marketing de relaciones y su correcta aplicación, se podrán identificar las causas generadoras de lealtad del cliente así como las consecuencias de éstas para las empresas.

Objetivos Clave

Los objetivos del curso online son los siguientes:

  • Conocer el papel de la comunicación en la atención al cliente y la manera de adaptarla a partir de las necesidades de la empresa.
  • Aprender la importancia de una adecuada atención en el servicio para cubrir las exigencias del cliente.
  • Ofrecer estrategias de servicios existentes para cada tipo de empresa.
  • Conocer las normas de calidad en el servicio.
  • Aprender la importancia de la comunicación en el servicio de cara a la satisfacción del consumidor y de los empleados que prestan el servicio.
  • Aprender la importancia de la calidad en el servicio y las exigencias del cliente.
  • Ejecutar estrategias del servicio para los distintos tipos de servicios.
  • Profundizar en los conceptos de calidad y servicio, así como las características de los distintos servicios y las empresas de alto rendimiento.
  • Sensibilizar sobre la importancia de la calidad en el servicio y la necesidad de buscar los cero defectos.
  • Conocer el proceso de comunicación, sus barreras y dificultades, destacando la necesidad de conseguir el feed-back de los clientes.
  • Aprender a comunicar eficazmente, escuchar activamente y desarrollar la asertividad y la empatía.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del curso online son las siguientes:

  • Comercial.
  • Proveedor.
  • Encargado.
  • Azafata.
  • Dependiente.
  • Empresario.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.7
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Cesáreo Sáez – 22 Mayo 2020:

Las guías son muy claras y explicativas

(5/5)
Esperanza Martín – 31 Mar 2020:

Las guías son muy claras y explicativas

(4/5)
Zaqueo Vega – 23 Oct 2019:

Un curso muy muy recomendable a todos

(4/5)
Rosendo Benítez – 08 Oct 2019:

Valoro muchísimo vuestra atención

(4/5)
Blas Gallardo – 01 Jul 2019:

Valoro muchísimo vuestra atención

(5/5)
Pancracio Morales – 15 Ene 2019:

Un curso muy muy recomendable a todos

(5/5)
Leandro Gómez – 24 Dic 2018:

Gracias por el excelente curso e información

(5/5)
Salvador Herrera – 08 Oct 2018:

El trato fue de lo mejor

(5/5)
Cipriano Ruiz – 27 Ago 2018:

Felicidades por tan buen curso

(4/5)
Roque Vicente – 09 Ago 2018:

La verdad que el curso cumple sus objetivos

(5/5)
Magdalena Ramos – 28 Feb 2018:

Le doy 5 estrellas.

(5/5)
Facundo Gil – 15 Feb 2018:

Ha sido un privilegio haber estudiado con ustedes, por su información y metodología.

(5/5)
Santiago Ruiz – 17 Dic 2017:

Quedó satisfecho, seguiré algunos otros más

(4/5)
Tito Pascual – 29 Nov 2017:

Gracias por el excelente curso e información

(5/5)
Norberto Díez – 08 Jun 2017:

Repetiría con esta plataforma en el futuro.

(5/5)
Aarón Alonso – 13 Mayo 2017:

El trato fue de lo mejor

(4/5)
Encarnación Martínez – 06 Abr 2017:

Ahora solo queda poner en práctica todo lo aprendido.

(5/5)
Lucas Sanz – 21 Ene 2017:

La plataforma es muy fácil de usar y la información es de primera calidad

(4/5)
Eduardo Torres – 10 Ago 2016:

Todos los temas están bien explicados y desarrollados

(5/5)
Valentín Ramos – 28 Jul 2016:

Repetiría con esta plataforma en el futuro.

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