Máster Oficial en Trastornos del Lenguaje y la Audición


El Máster Oficial en Trastornos del Lenguaje y la Audición te prepara para abordar de manera efectiva las dificultades comunicativas y auditivas. Además, desarrollas habilidades en el diagnóstico y la intervención en estos trastornos. Con este programa, aprendes a aplicar estrategias basadas en los últimos avances científicos y tecnológicos. 

Titulo: Máster Oficial en Trastornos del Lenguaje y la Audición

Objetivos

Aprender a identificar y clasificar diferentes tipos de trastornos del lenguaje y la audición

Desarrollar habilidades para diseñar y aplicar planes de intervención personalizados para pacientes

Adquirir técnicas avanzadas para evaluar la eficacia de tratamientos y estrategias terapéuticas

Implementar métodos modernos para la rehabilitación y el apoyo a personas con dificultades auditivas

Estudiar enfoques innovadores en la investigación y el tratamiento de trastornos comunicativos


Temario (4 Módulos)
Área 1. Marco teórico de los Trastornos del Lenguaje y la Audición

Módulo 1. Anatomía del habla y la audición

01 Sistema respiratorio
02 Sistema laringeo-fonatorio
03 Sistema orofaringeo-articulatorio
04 Sistema auditivo
05 Sistema nervioso

Módulo 2. Lenguaje y comunicación humana

01 La naturaleza de la comunicación
02 Fonética
03 Fonología
04 Morfología
05 Sintaxis
06 Semántica
07 Pragmática
08 Sociolingüística
09 Antropología lingüística
10 Adquisición del lenguaje
11 Lengua de signos: el lenguaje de la comunidad sorda
12 Sistemas de escritura
13 Comunicación no verbal
14 Lingüística histórica

Módulo 3. Trastornos del lenguaje y el habla

01 El etiquetado como proceso sociocultural en los trastornos comunicativos
02 Consideraciones sobre la diversidad en los trastornos del habla y del lenguaje
03 Pérdida auditiva e implantes cocleares
04 Deterioro de la inteligibilidad
05 Síndromes genéticos y trastornos de la comunicación
06 Principios de evaluación e intervención
07 Trastornos del espectro autista
08 Adquisición del lenguaje y retraso del lenguaje
09 Trastorno del desarrollo del lenguaje
10 Deterioro pragmático
11 Discapacidades de aprendizaje
12 Alfabetización y deficiencias en la alfabetización
13 El lenguaje y la alfabetización en el contexto de la adversidad en la primera infancia
14 Afasia
15 Niños con trastornos del habla
16 Disartria
17 Apraxia del habla
18 Comunicación aumentativa y alternativa
19 Fluidez y trastornos de la fluidez
20 Descripción, evaluación y tratamiento de los trastornos de la voz
21 Trastornos del habla relacionados con el paladar hendido y la disfunción velofaríngea
22 Trastornos del habla relacionados con el cáncer de cabeza y cuello
23 TDAH y trastornos de la comunicación
24 Déficits de comunicación asociados con daño cerebral en el hemisferio derecho
25 Lesión cerebral traumática
26 Demencia

Área 2. Evaluación, Intervención y tratamiento de los trastornos del lenguaje y la audición

Módulo 1. Evaluación y diagnóstico de las necesidades de logopedia

01 El diagnóstico pedagógico como actividad clave en el proceso educativo
02 Introducción a los fundamentos teóricos y metodológicos de la logopedia
03 Diagnóstico pedagógico y logopédico
04 Aplicación de herramientas seleccionadas útiles en el diagnóstico pedagógico y logopédico
05 Sugerencias de ejercicios y juegos utilizados en pedagogía y logopedia para mejorar áreas alteradas

Módulo 2. Técnicas de terapia del habla y del lenguaje

01 Trastornos del sonido del habla
02 Cuando los trastornos del sonido del habla se vuelven persistentes
03 Técnicas terapéuticas populares
04 Añadiendo una dimensión extra
05 Tiempo para el discurso total
06 Banco de objetivos del IEP/EHCP
07 Cómo dirigir un grupo de conversación total
08 El habla total: el camino

Módulo 3. Detección temprana de problemas auditivos e intervención

01 Detección auditiva en recién nacidos y EHDI
02 Fundamento de los programas UNHS/EHDI
03 Prevalencia de la pérdida auditiva en recién nacidos y resultados de los programas de detección
04 Estado mundial de la detección de la audición en recién nacidos y lactantes
05 Pruebas genéticas y de CMV
06 Evaluación médica y tratamiento de la pérdida auditiva permanente infantil
08 Derrame del oído medio y otras barreras para el diagnóstico oportuno
09 Sistemas de gestión de datos para programas de detección auditiva en recién nacidos
10 Establecimiento de programas UNHS/EHDI
11Audiología diagnóstica pediátrica
12 Instalación de dispositivo de amplificación
13 Intervención temprana centrada en la familia
14 Pérdida auditiva unilateral y trastorno del espectro de la neuropatía auditiva

Área 3. Nuevas tendencias en el tratamiento de trastornos del lenguaje y la audición

Módulo 1. Tecnologías que posibilitan la expresión y recepción del lenguaje

01 Matemáticas y estadísticas para la tecnología del lenguaje
02 Lingüística
03 Reconocimiento automático de voz (ASR)
04 Síntesis de voz
05 Formas de apoyar las actividades diarias a través del habla

Módulo 2. Avances en audiología y ciencia auditiva

01 Aplicaciones clínicas actuales y emergentes de la respuesta auditiva en estado estable
02 Aplicación de la inmitancia acústica de banda ancha (WAI) en la evaluación del oído medio en recién nacidos, niños y adultos
03 Sistema auditivo eferente
04 Parpadeo y mirada: un enfoque de seguimiento ocular para estudiar las diferencias en el procesamiento cognitivo en personas con trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
05 Audiología canina
06 Procesamiento auditivo central: del diagnóstico a la rehabilitación
07 Avances recientes en emisiones otoacústicas
08 Aplicaciones clínicas no convencionales de las emisiones otoacústicas
09 Aplicaciones clínicas de la respuesta de seguimiento de frecuencia en niños y adultos
10 Neuroimagen funcional del sistema auditivo central
11 Genómica y pérdida auditiva: ¿Hacia un nuevo estándar de atención?
12 Iniciativas globales para la salud auditiva en el siglo XXI
13 Soluciones para la sordera parcial
14 Efecto de la exposición al ruido en la función auditiva humana

Módulo 3. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster


Para quién es el curso

Profesionales de la salud interesados en trastornos del lenguaje y la audición.

Psicólogos que desean especializarse en dificultades comunicativas y auditivas

Logopedas y terapeutas del lenguaje que buscan avanzar en su carrera

Educadores con interés en técnicas para apoyar a estudiantes con trastornos

Investigadores que desean profundizar en el estudio de trastornos comunicativos

Trabajadores sociales que buscan nuevas estrategias para apoyar a pacientes


Sobre el Curso

Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS