Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica


El Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica te brinda herramientas esenciales para destacar en este campo. Además, te prepara para diseñar estrategias efectivas que maximicen el impacto de tus mensajes. Asimismo, aprendes a analizar el entorno político y adaptar tu enfoque a diferentes audiencias. De la isma manera, perfeccionas tus habilidades de liderazgo y toma de decisiones. 

Titulo:Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica

Objetivos

Desarrollar estrategias de comunicación adaptadas a diferentes contextos políticos y culturales

Diseñar campañas políticas que maximicen el impacto en audiencias específicas

Analizar el comportamiento de los votantes y su influencia en las elecciones

Gestionar crisis de comunicación y tomar decisiones efectivas bajo presión

Utilizar herramientas digitales para potenciar la visibilidad de mensajes políticos


Temario (4 Módulos)
Área 1. Marketing Político: fundamentos y estrategias

Módulo 1. El Marketing Político

01 Sobre las marcas políticas: una revisión sistemática de la literatura
02 Un análisis de las historias de Instagram durante las campañas
03 Cómo promocionar a las candidatas como “mujeres”: la influencia del género y el partidismo en el debate sobre temas en Twitter
04 ¿Twitter y los medios de comunicación están invirtiendo su peso en la balanza? Durante la temporada de nominaciones presidenciales
05 Una aplicación de la teoría de la reactancia psicológica al registro y movilización de votantes de estudiantes universitarios
06 Evaluaciones de candidatos y seguimiento en redes sociales durante la campaña presidencial

Módulo 2. Campañas y elecciones

01 Redistribución de distritos y redistribución de distritos en las elecciones de EE.UU.
02 Dinero externo y política interna: financiación de campañas en elecciones federales
03 El papel de los partidos políticos
04 Gestión de campañas: los elementos clave de una campaña
05 Usos y desafíos de la investigación mediante encuestas en las campañas electorales
06 primarias: la clave para entender las facciones partidarias en la política estadounidense
07 Microsegmentación y Big Data
08 Medios de pago
09 Cómo lo digital cambió el panorama político
10 La dinámica cambiante de los medios de campaña: ganados y propios
11 Organización de campo en campañas políticas

Módulo 3. Marcas nacionales y política internacional

01 Estados que crean marcas
02 Estados de competencia
03 Estados de ansiedad
04 Buenos Estados
05 Estados pacíficos
06 Estados estigmatizados

Área 2. Gestión de Campañas Políticas

Módulo 1. La construcción del candidato

01 Investigación
02 Contexto & coyuntura
03 El candidato
04 Imagen
05 Estrategia
06 Operativo elecciones
07 Territorialidad
08 Un golpe a la mentira
09 Escándalos políticos

Módulo 2. La persuasión en la sociedad

01 El estudio de la persuasión
02 Visión globalizada de la persuasión
03 La psicología de la persuasión
04 La ética de la persuasión
05 Persuasión coactiva
06 Elementos verbales y no verbales de la persuasión
07 Cómo redactar mensajes persuasivos
08 Argumentación y persuasión
09 Abreviaturas cognitivas
10 Campañas persuasivas
11 Publicidad y persuasión
12 Campaña política
13 Movimientos sociales y persuasión
14 Conflicto y negociación

Módulo 3. La comunicación en las campañas políticas

01 La Naturaleza de las Campañas Políticas
02 La teoría funcional del discurso de campaña política
03 El papel del medio en el discurso de campaña
04 El papel de la fuente en el discurso de campaña
05 El papel del contexto en el discurso de campaña política
06 Discurso de campaña no presidencial ni estadounidense
07 Cobertura Informativa de Campañas Políticas
08 Votantes: mensajes de campaña y resultados electorales

Área 3. Comunicación Estratégica

Módulo 1. Comunicación, estrategia y política en la era digital

01 La comunicación política en la era de las plataformas
02 Definiciones y variaciones de la comunicación política
03 Plataformas y su poder
04 Plataformas, esferas públicas y opinión pública
05 Plataformas y Periodismo
06 Plataformas y Comunicación Política Estratégica
07 Plataformas y campañas políticas
08 Plataformas y movimientos
09 Gobernanza de la plataforma
10 Plataformas, desinformación y propaganda
11 Plataformas y populismo, radicalismo y extremismo
12 Plataformas, política y entretenimiento

Módulo 2. Política y propaganda

01 Una cuestión de sentido
02 Explicando la propaganda
03 Una trinidad esencial: retórica, mito, simbolismo
04 Tegumentos de propaganda
05 Propaganda privatizadora
06 Propaganda del partido
07 Propaganda y Estado simbólico

Módulo 3. Redes sociales y comunicación política

01 Teorías de la comunicación en redes sociales
02 Métodos de comunicación política y en redes sociales
03 Cómo desarrollar preguntas significativas de comunicación política
04 Datos de redes sociales de la industria y la academia
05 Propaganda y persuasión en las redes sociales
06 Derecho normativo, ética y examen crítico
07 Procesos y efectos de las redes sociales
08 Alfabetización mediática e informativa
09 Tecnologías de libertad y opresión

Módulo 4. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster


Para quién es el curso

Profesionales de la comunicación interesados en la política

Licenciados en Ciencias Políticas y afines

Responsables de campañas electorales

Periodistas especializados en política

Asesores de imagen para figuras públicas

Funcionarios interesados en comunicación estratégica

Estudiantes de posgrado con interés en marketing político


Sobre el Curso

Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS