Máster Oficial en Compra Venta Internacional


El Máster Oficial en Compra Venta Internacional te prepara para enfrentar los desafíos globales en un entorno dinámico. Además, adquieres habilidades clave para gestionar transacciones comerciales con éxito. De la misma manera, estudias los aspectos fundamentales para optimizar procesos y garantizar el cumplimiento normativo. Asimismo, desarrollas competencias que mejoran tu capacidad de negociación en mercados internacionales. Como resultado, obtienes una visión integral del sector.

Titulo: Máster Oficial en Compra Venta Internacional

Objetivos

Desarrollar estrategias efectivas para optimizar la gestión de compra venta en mercados internacionales

Aplicar técnicas avanzadas de negociación para asegurar acuerdos comerciales favorables

Identificar oportunidades de crecimiento en mercados emergentes y aprovecharlas de manera eficiente

Gestionar riesgos asociados a transacciones internacionales con un enfoque proactivo y estratégico

Implementar soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren los procesos de compra venta internacional

Analizar el entorno global para tomar decisiones comerciales informadas y sostenibles


Temario (4 Módulos)
Área 1. Fundamentos del Comercio Internacional

Módulo 1. Comercio internacional y desarrollo económico

01 Introducción
02 Provisión óptima de un bien público restringido en condiciones de lobby y desigualdad de ingresos
03 El nuevo proteccionismo y la economía política de la inmigración de mano de obra calificada
04 Descontento y resistencia política a la reforma arancelaria
05 Delincuencia, eficiencia laboral y desarrollo económico: un análisis teórico
06 Crimen, corrupción y capital: un análisis de equilibrio general en presencia del clientelismo político
07 Costos de ajuste asimétrico y brecha salarial de género: con fragmentación en un modelo de equilibrio general simple
08 Desigualdad salarial entre trabajadores calificados y no calificados, desempleo y desarrollo del turismo: un análisis teórico
09 Globalización, crisis pandémica, distribución del ingreso y desempleo: un análisis de equilibrio general
10 Liberalización comercial y regulación ambiental en economías en desarrollo
11 Tratados sobre contaminación, comercio bilateral de carbono y bienestar
12 Entrada de capital educativo, intermediación y sector informal
13 Calidad de los productos exportables y fragmentación internacional en una economía pequeña y abierta

Módulo 2. Marketing global

01 Imperativo de la globalización
02 Entorno económico
03 Entorno financiero
04 Entorno cultural global y comportamiento de compra
05 Entorno político y jurídico
06 Investigación de marketing global
07 Segmentación y posicionamiento global
08 Estrategias de marketing global
09 Estrategias para entrar en el mercado global
10 Decisiones sobre políticas globales de productos I: Desarrollo de nuevos productos para mercados globales
11 Decisiones de política global de productos II: Comercialización de productos y servicios
12 Precios globales
13 Estrategias de comunicación global
14 Gestión de ventas
15 Logística y distribución global
16 Gestión de Exportaciones e Importaciones
17 Planificación, organización y control de las operaciones de marketing global
18 estrategias de marketing para mercados emergentes
19 El marketing global y la Internet
20 Marketing sostenible en el mercado global

Módulo 3. Financiación del comercio internacional

01 Métodos de pago en el comercio internacional: especial referencia a la carta de crédito
02 Marco regulatorio nacional e internacional
03 Productos Estructurados y Cartas de Crédito
04 Discrepancias documentales y operaciones bancarias: casos que se resuelven en el marco del URC 522 y el UCP 600
05 Documentos de Transporte y Otros Documentos Comerciales: En el Comercio Internacional
06 INCOTERMS: División de Riesgos y Costos entre Exportadores e Importadores
07 Comercio de exportación y crédito a la exportación
08 Financiamiento de importaciones mediante crédito comercial: crédito al comprador y crédito al proveedor
09 Comercio mercantil
10 Operaciones de front office de tesorería para comerciantes de divisas
11 Tipos de garantías bancarias y URDG 758

Área 2. Estrategias y Operaciones de Compra Venta Internacional

Módulo 1. Gestión operativa de la compraventa internacional

01 Marco económico, político y jurídico del comercio internacional
02 Barreras y obstáculos a los intercambios comerciales internacionales
03 Fuentes de información en el comercio internacional
04 Búsqueda y gestión de clientes y proveedores en comercio internacional
05 Condiciones de la compraventa internacional
06 Elaboración de ofertas en el comercio internacional
07 Gestión de pedidos y facturación en el comercio internacional
08 Aplicaciones informáticas en la gestión administrativa del comercio internacional

Módulo 2. Marketing estratégico internacional

01 Entorno empresarial internacional: de los mercados locales a los globales
02 El proceso de internacionalización y los recursos de la empresa
03 Desarrollo de estrategias en mercados internacionales
04 Información para decisiones de marketing internacional
05 Selección de mercados y cartera de mercados
06 Modos de funcionamiento en mercados internacionales
07 Socios en marketing internacional
08 Estandarización y adaptación del marketing internacional
09 Estrategias de productos en mercados internacionales
10 Decisiones de promoción en los mercados internacionales
11 Decisiones de precios en marketing internacional
12 Planificación del esfuerzo de marketing internacional
13 Organizar el esfuerzo de marketing internacional

Módulo 3. Negocios internacionales

01 Comercio internacional y empresa
02 Sistema financiero internacional
03 Sistema de pagos internacionales
04 Riesgos en los negocios internacionales
05 Bancos y líneas de crédito en el comercio exterior
06 Mercado de divisas
07 La operatividad del comercio exterior
08 Instrumentos de pago en el comercio exterior
09 La documentación en los negocios internacionales
10 Posibilidades de financiamiento para las pymes en el comercio internacional
11 Otras alternativas de financiamiento en comercio exterior
12 Facilitadores del financiamiento del comercio exterior para el Perú

Área 3. Tecnología e Innovación en comercio

Módulo 1. Trading algorítmico de alto rendimiento mediante IA

01 Introducción al trading algorítmico y la inteligencia artificial
02 Fundamentos de inteligencia artificial y aprendizaje automático para el trading
03 Elementos esenciales de los algoritmos de trading con IA
04 Procesamiento y análisis de datos
05 Simulación y prueba de estrategias comerciales
06 Implementación de modelos de IA con plataformas comerciales
07 Preparación para el desarrollo con Python
08 Aprovechamiento de Python para el desarrollo de algoritmos comerciales
09 Ejemplos y casos prácticos del mundo real
10 Uso de LLM para el trading algorítmico
11 Tendencias, desafíos y oportunidades futuras

Módulo 2. Negocios digitales

01 Los fundamentos del negocio digital
02 La contratación digital
03 La tienda digital
04 El mercado digital
05 La comunidad digital
06 La empresa digital

Módulo 3. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster


Para quién es el curso

Profesionales que deseen liderar operaciones internacionales de compra venta

Emprendedores interesados en expandir sus negocios a mercados globales

Directivos que busquen optimizar procesos comerciales internacionales

Graduados en busca de especialización en transacciones internacionales

Consultores que quieran mejorar su conocimiento en comercio global

Ejecutivos encargados de gestionar acuerdos internacionales estratégicos

Responsables de operaciones comerciales en empresas multinacionales


Sobre el Curso

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