Máster Oficial en Logística, Compras y Transporte


El Máster Oficial en Logística, Compras y Transporte te prepara para gestionar de manera eficiente los procesos relacionados con la cadena de suministro. Además, adquieres habilidades clave para optimizar recursos y mejorar la competitividad de las empresas. Por otra parte, aprendes a implementar soluciones innovadoras que garantizan una gestión eficiente. Así, te preparas para enfrentar los retos de un entorno globalizado y en constante evolución. 

Titulo: Máster Oficial en Logística, Compras y Transporte

Objetivos

Aprender a gestionar de manera eficiente los procesos logísticos en entornos globalizados

Desarrollar habilidades para optimizar las compras y mejorar la cadena de suministro

Implementar soluciones innovadoras en la gestión del transporte y distribución de mercancías

Identificar oportunidades de mejora en la logística mediante análisis de datos precisos

Aplicar estrategias sostenibles en la gestión de compras y transporte para reducir costos

Utilizar herramientas digitales avanzadas para automatizar y mejorar procesos logísticos


Temario (4 Módulos)
Área 1. Logística

Módulo 1. Introducción a la Logística

01 Introducción
02 Primeros pasos – decisiones estratégicas: ¿Debemos operar nuestra propia logística o contratarla externamente?
03 Almacenamiento: La infraestructura física
04 Equipos de manipulación de almacén
05 Sistemas de gestión de almacenes, automatización y robótica
06 Operaciones de almacén
07 Embalaje y requisitos del cliente
08 Vehículos de carretera
09 Explotación de vehículos: Costos y su reducción
10 Requisitos legales y cumplimiento
11 Rutas y redes de vehículos
12 Transporte de mercancías por ferrocarril, vías navegables interiores y otros transportes interiores
13 Transporte marítimo y aéreo
14 Términos comerciales y seguros
15 Salud y seguridad
16 La cadena de suministro más amplia

Módulo 2. Logística comercial internacional

01 Logística y Distribución de Mercancías
02 Sistema de transporte
03 Componentes de la distribución física de mercancías
04 Gestión logística de la distribución de mercancías
05 Centros de actividad logística y operadores logísticos
06 Estrategias competitivas para la distribución internacional de mercancías
07 Indicadores de Gestión Logística

Módulo 3. Innovación en logística y cadena de suministro

01 Rompiendo el paradigma
02 Lecciones del pasado
03 Alteraciones en la cadena de suministro y la industria logística después de la COVID-19
04 El modelo directo al consumidor y sus implicaciones para la logística 59
05 Modelos alternativos de distribución minorista downstream
06 Entrega al pedido y crowdshipping
07 Innovar para afrontar el reto de la distribución urbana
08 El poder disruptivo del comercio electrónico
09 Amazon: el disruptor definitivo
10 La impresión 3D y la transformación de las cadenas de suministro ascendentes
11 Internet de las cosas, Big Data e inteligencia artificial
12 Torres de control y visibilidad de la cadena de suministro
13 Blockchain en las cadenas de suministro
14 El potencial disruptivo de los robots y la automatización en el almacén
15 Vehículos autónomos y robots de reparto
16 Plataformas digitales de transporte de mercancías por carretera y almacenamiento
17 La digitalización del transporte internacional de mercancías
18 Interrupción de la financiación del comercio
19 El papel de las nuevas tecnologías en la mitigación del cambio climático
20 Una guía sobre sistemas de propulsión alternativos
21 Diseño de cadenas de suministro inteligentes y circulares
22 Encuesta ‘Cambiando a lo ecológico’
23 El ‘Gran Reinicio’

Área 2. Compras

Módulo 1. Gestión de Compras y Suministros

01 Compras y diseño organizacional
02 Proceso de estrategia de compras
03 Organización de la función de compras
04 Gestión de una cartera de relaciones con proveedores
05 Subcontratación
06 Aspectos financieros de la compra
07 Compras y cálculo de costes
08 La interrelación entre compras y marketing
09 Gestión de compras, logística y cadena de suministro
10 Gestión y medición del rendimiento de compras
11 Gestión de procesos de negocio: oportunidades y advertencias
12 Adquisición de software de SI/TI: el impacto del comercio electrónico en la gestión de adquisiciones y suministros
13 Compras y gestión del conocimiento
14 Compras y cuestiones “verdes”
15 cuestiones éticas en las compras
16 Investigación de compras
17 Compras y cuestiones jurídicas internacionales
18 Comercio de compensación
19 Compras para PYMES
20 Compra de electricidad y gas
21 Compra de TI
22 Compras en el sector de la Educación Superior
23 Compra de transporte
24 Compras en el sector de la construcción

Módulo 2. Proveedores: diversidad y manejo

01 Comprensión de la creciente demanda de diversidad de proveedores
02 Comprender los fundamentos de la diversidad de proveedores
03 Gestión de la diversidad de proveedores: una nueva forma de pensar
04 Distinción entre diversidad de proveedores y DEI
05 Profundizando en la diversidad de proveedores dentro de la organización
06 Cómo evaluar el clima de diversidad de su organización
07 Argumentos a favor de la diversidad de proveedores
08 Generar apoyo para programas de diversidad de proveedores
09 Identificación de barreras comunes a la diversidad de proveedores
10 Creación de un plan eficaz de diversidad de proveedores
11 Creación de un entorno que priorice la diversidad empresarial
12 Creación de capacidad
13 Destacando las etapas de los programas de diversidad de proveedores
14 Cultivar socios comunitarios para impulsar la diversidad de proveedores
15 Cómo informar al mundo sobre sus esfuerzos de diversificación de proveedores
16 Establecimiento de métricas, puntos de referencia y KPI de diversidad de proveedores
17 Comprensión del gasto de nivel 2/subcontratación
18 Cómo entender el establecimiento de objetivos en materia de diversidad de proveedores
19 Seguimiento, medición y presentación de informes sobre métricas en materia de diversidad de proveedores: todo está en los números
20 Cómo convertirse en un profesional de la diversidad de proveedores
21 Casi diez maneras de convertirse en un líder eficaz en diversidad de proveedores
22 Diez (más una) maneras de crear un programa de diversidad de proveedores de clase mundial
23 Diez mitos sobre la diversidad de proveedores

Módulo 3. eCommerce

01 Compras online: cómo comprar y pagar de forma segura
02 Fidelizar a los clientes en la tienda online: utilizar el comercio social
03 BIO | ¿Cómo financiar una empresa de comercio electrónico?
04 Comercio electrónico: sistemas de venta de un vistazo: tiendas de alquiler
05 Comercio electrónico: un vistazo a los sistemas de venta: cómo comprar de forma inmediata
06 Vender en Amazon: factores decisivos para el éxito en el comercio electrónico
07 Cómo el comercio electrónico está cambiando la sociedad: por una mayor sostenibilidad en el comercio online
08 Buenas perspectivas laborales en el comercio online: oportunidades laborales en el comercio electrónico
09 El comercio electrónico en el nicho: 5 consejos y 5 tiendas online especiales
10 Optimización de motores de búsqueda para sitios web y Google: 7 pasos básicos para un SEO óptimo
11 Ventas realmente buenas: 6 consejos para aumentar las ventas
12 Comercio estacionario vs. compra online: 3 consejos para fidelizar al cliente

Área 3. Transporte

Módulo 1. Transporte y distribución global

01 Almacenamiento: La infraestructura física
02 Equipos de manipulación de almacén
03 Sistemas de gestión de almacenes, automatización y robótica
04 Operaciones de almacén
05 Embalaje y requisitos del cliente
06 Vehículos de carretera
07 Explotación de vehículos: Costos y su reducción
08 Requisitos legales y cumplimiento
09 Rutas y redes de vehículos
10 Transporte de mercancías por ferrocarril, vías navegables interiores y otros transportes interiores
11 Transporte marítimo y aéreo
12 Términos comerciales y seguros
13 La cadena de suministro más amplia

Módulo 2. Logística del transporte y distribución de carga

01 Marco competitivo del transporte
02 Sistema internacional del transporte de carga
03 Gestión de los costos, fletes, seguros e indicadores
04 Operaciones de optimización de transporte y distribución
05 Sistemas de empaques y embalajes en el transporte
06 Operadores logísticos de mercancía 3pl y 4pl
07 Sistemas, tecnologías y tendencias del transporte de carga
08 Transporte inteligente (smart transportation) herramientas tecnológicas de innovación aplicadas al transporte de carga terrestre

Módulo 3. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster


Para quién es el curso

Profesionales que buscan mejorar en gestión logística y compras

Personas interesadas en optimizar procesos de transporte internacional

Directivos que desean implementar soluciones innovadoras en logística

Graduados que quieren especializarse en la cadena de suministro

Emprendedores que buscan mejorar la eficiencia logística de sus empresas

Consultores que desean ampliar conocimientos en transporte y distribución

Gestores que buscan integrar nuevas tecnologías en la logística empresarial


Sobre el Curso

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