Experto en técnicas publicitarias

(4.6)

E curso Experto en técnicas publicitarias te sumerge en estrategias innovadoras. Además, mediante un análisis detallado, comprendes la psicología del consumidor. Asimismo, exploras las tendencias actuales y dominas herramientas digitales clave. Estas habilidades te capacitan ampliamente para crear campañas impactantes y efectivas. Por otro lado, proporcionándote el conocimiento necesario para desarrollar mensajes persuasivos y creativos. Con la orientación de expertos en el campo, perfeccionas aún más tu capacidad para diseñar campañas publicitarias memorables. En resumen, este curso te ofrece todas las herramientas para triunfar en el mundo de la publicidad.

Título propio: Experto en Técnicas Publicitarias 

 

Objetivos

Identificar segmentos de mercado para dirigir mensajes publicitarios específicos

Diseñar campañas publicitarias que generen impacto visual y emocional

Utilizar herramientas digitales para optimizar la difusión de contenido publicitario

Analizar datos y métricas para evaluar la efectividad de las campañas

Aplicar técnicas de copywriting para crear mensajes persuasivos y convincentes

Integrar elementos audiovisuales en estrategias publicitarias para aumentar el engagement del público


Temario (11 Módulos)
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
  1. La comunicación comercial
  2. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  3. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa
MÓDULO 2. LA PUBLICIDAD
  1. Definición de Publicidad
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria
MÓDULO 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR
  1. Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Funciones del Departamento de Publicidad
  3. Determinación del presupuesto publicitario
  4. La selección de la empresa de publicidad
MÓDULO 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO
  1. La Agencia de Publicidad
  2. Organigrama de una Agencia Publicitaria
  3. Clasificación de las Agencias
  4. El fundamento económico y las relaciones
MÓDULO 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN
  1. Concepto y clasificación
  2. Medios Publicitarios
  3. Internet y Publicidad
  4. Animación y Marketing
  5. Telemarketing
  6. Estrategias Publicitarias
MÓDULO 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL
  1. Introducción
  2. El cliente actual
  3. El cliente potencial
  4. Plataforma Comercial de Mercado
MÓDULO 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
  1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
  2. Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
MÓDULO 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
MÓDULO 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS
  1. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  2. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  3. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
  4. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
MÓDULO 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING
  1. Componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado
RECURSOS PRÁCTICOS. MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS

TEMA 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING

TEMA 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD

TEMA 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS

TEMA 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS


Para quién es el curso

Profesionales del marketing y la publicidad

Estudiantes interesados en publicidad y comunicación

Emprendedores buscando promover sus productos o servicios

Gerentes de marca y responsables de marketing

Creativos publicitarios en busca de actualización profesional

Dueños de negocios que deseen mejorar su presencia publicitaria

Profesionales de ventas que buscan mejorar sus habilidades de persuasión

Cualquier persona interesada en aprender sobre técnicas publicitarias


Sobre el Curso

Experto en técnicas publicitarias

Experto en técnicas publicitarias. Resulta esencial descubrir el verdadero papel de la publicidad, tanto dentro de una empresa como fuera de ella, así como la importancia de la comunicación como herramienta básica en una organización. 

En efecto, la publicidad ha alcanzado una nueva etapa en su evolución debido a la difusión que ofrece Internet, es por ello por lo que las normas han cambiado. Con ellas, las posibilidades de llegar al público se han incrementado, ofreciendo una nueva perspectiva del funcionamiento de la publicidad y de su impacto en los posibles clientes. Por esta razón, surge la necesidad de actualizar la forma en la que se ha venido desarrollando la publicidad, y de profundizar en los horizontes que ofrece la nueva era de la información.

Perfil del egresado

  • Conocer la base del antiguo marketing y de las relaciones públicas, así como las nuevas normas.
  • Crear su propia estrategia de marketing y relaciones públicas.
  • Realizar marketing en las redes sociales.
  • Realizar marketing a través de Internet.
  • Conocer las distintas técnicas publicitarias.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el Experto en técnicas publicitarias, habrás adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a este sector.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (FUNDAE). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto

¿Quieres saber que es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.6
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Epifanía Pastor – 28 Sep 2020:

Lo mejor es que puedo realizarlo desde cualquier parte y a cualquier hora

(4/5)
Isaías Herrero – 25 Jul 2020:

Me siento capaz de emprender mi propia empresa

(4/5)
Trinidad Serrano – 16 Jul 2020:

Las dudas que pude haber tenido sobre la publicidad en algún momento fueron despejadas con este curso

(5/5)
Pedro Benítez – 19 Ene 2020:

Primera experiencia con cursos online, excelente plataforma

(4/5)
Cosme Iglesias – 30 Dic 2019:

Nada más satisfactorio que el conocimiento de un tema, gracias AICAD

(5/5)
Benito Aguilar – 09 Dic 2019:

Excelente contenido

(5/5)
Rufo Molina – 08 Oct 2019:

Recomendado

(5/5)
Eva Soler – 06 Jul 2019:

Excelente contenido

(5/5)
Roberto Herrera – 12 Abr 2019:

Interesante el manejo de la información para lograr una buena publicidad

(4/5)
Heliodoro Garrido – 12 Mar 2019:

Me ayudo mucho

(4/5)
Natividad Sánchez – 25 Feb 2019:

La importancia de una empresa radica también en la publicidad, excelente curso

(5/5)
Eva Soler – 01 Dic 2018:

Super util este tema, siempre será necesario conocer técnicas publicitarias

(5/5)
Sergio Mora – 30 Oct 2018:

Buena Asesoría

(4/5)
Valeriano Vázquez – 12 Sep 2018:

Buena plataforma de aprendizaje

(4/5)
Laureano Velasco – 18 Ago 2018:

Recomendado

(5/5)
Leoncio Castro – 19 Jul 2018:

Interesante el manejo de la información para lograr una buena publicidad

(4/5)
Albert Ramos – 06 Jul 2018:

Buen contenido

(5/5)
Columba Peña – 24 Mayo 2018:

Es satisfactorio saber que puedes realizar desde la comodidad de tu casa este tipo de cursos ya que por cuestión de horarios es complicado

(5/5)
Josefina Montoro – 13 Mayo 2018:

Las dudas que pude haber tenido sobre la publicidad en algún momento fueron despejadas con este curso

(4/5)
Consuelo Muñoz – 23 Oct 2017:

Me llamo la atencion las diferentes técnicas descritas en el curso, gracias

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

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