Diplomado en Educación Especial


El Diplomado en Educación Especial te sumerge en estrategias pedagógicas y métodos adaptativos. Seguidamente, descubres cómo personalizar la enseñanza para cada alumno. A su vez, adquieres habilidades para identificar y atender las necesidades individuales. De la misma manera, aprendes a fomentar un entorno inclusivo y respetuoso en el aula. Adicionalmente, dominas técnicas para trabajar con estudiantes con diversas capacidades.

Título Propio: Diplomado en Educación Especial

En colaboración con la Universidad Guillermo Marconi

Objetivos

Identificar necesidades educativas individuales de los estudiantes

Adaptar métodos pedagógicos según las capacidades de cada alumno

Fomentar un entorno inclusivo y respetuoso en el aula

Aplicar técnicas para trabajar con estudiantes con diversidad funcional

Personalizar la enseñanza para promover el aprendizaje significativo

Implementar estrategias para la atención educativa individualizada


Temario (1 Módulos)
Clases en directo y contenido en plataforma

Diplomado en Educación Especial: Transformando las aulas en espacios de oportunidad

Descubre el Diplomado en Educación Especial, donde explorarás enfoques inclusivos, diseño universal para el aprendizaje y prácticas reflexivas que te prepararán para transformar las aulas en espacios de oportunidad para todos. Además, aprenderás a utilizar tecnologías que fomentan el aprendizaje activo y colaborativo.

 


Clases en vivo

Clase 1. Culturas, políticas y prácticas inclusivas: de los valores a la acción educativa.

Exploraremos cómo construir una cultura escolar inclusiva a través de políticas y prácticas que promuevan la participación y el aprendizaje de todos los estudiantes.

Clase 2. La atención inclusiva en las aulas académicas. Aportaciones desde el diseño universal para el aprendizaje.

Aprenderás a aplicar los principios del diseño universal para el aprendizaje y crear entornos de aprendizaje accesibles e inclusivos.

Clase 3. La reflexión como eje mediador del aprendizaje-servicio en la docencia universitaria.

Exploraremos cómo la reflexión puede potenciar el impacto del aprendizaje-servicio en la formación docente.

Clase 4. ¿A qué llamamos investigación inclusiva hoy?

Analizaremos los enfoques de investigación que fomentan la participación y el empoderamiento de los grupos históricamente marginados.

Clase 5. Reciprocal teaching para estudiantes con discapacidad intelectual: una investigación empírica en la escuela italiana.

Conocerás una estrategia de enseñanza recíproca que ha demostrado ser efectiva para estudiantes con discapacidad intelectual.

Clase 6. La experiencia de investigar en el IES Cartima (Málaga) como oportunidad para repensar la inclusión y la innovación educativa.

Aprenderás de las lecciones aprendidas en un proyecto de investigación-acción sobre inclusión.

Clase 7. Alegato por una vida (educativa) contemplativa: formación del profesorado, reflexión y virtud.

Reflexionaremos sobre la importancia de cultivar la contemplación y la virtud en la formación docente.

Clase 8. El aprendizaje-servicio como motor de desarrollo de competencias profesionales docentes: una experiencia compartida en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad de Málaga.

Conocerás cómo el aprendizaje-servicio puede contribuir al desarrollo de competencias docentes.

 


Temario del Diplomado

  1. Culturas, políticas y prácticas inclusivas: de los valores a la acción educativa
  2. La atención inclusiva en las aulas académicas. Aportaciones desde el diseño universal para el aprendizaje
  3. La reflexión como eje mediador del aprendizaje-servicio en la docencia universitaria
  4. ¿A qué llamamos investigación inclusiva hoy?
  5. Reciprocal teaching para estudiantes con discapacidad intelectual: una investigación empírica en la escuela italiana
  6. La experiencia de investigar en el IES Cartima (Málaga) como oportunidad para repensar la inclusión y la innovación educativa
  7. Alegato por una vida (educativa) contemplativa: formación del profesorado, reflexión y virtud
  8. El aprendizaje-servicio como motor de desarrollo de competencias profesionales docentes: una experiencia compartida en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad de Málaga
  9. Haciendo visible la línea invisible entre trabajo por proyectos y aprendizaje-servicio
  10. La tutorización docente como pieza clave en la adquisición de competencias profesionales en la formación inicial. Aprender a colaborar y a diseñar actividades educativas
  11. Las tecnologías para el aprendizaje activo y colaborativo en la formación del profesorado según el enfoque trialógico
  12. Del encuentro con la diversidad al descubrimiento de la singularidad durante el Prácticum
  13. Aprender el sentido de ser docente: las lesson studies como espacio de cooperación, inclusión y reflexión en la universidad
  14. En busca del sentido educativo: teoría, práctica, reflexión y compromiso. Una experiencia con lesson study y ApS en el Grado de Pedagogía

Para quién es el curso

Maestros de educación básica y especial

Psicopedagogos interesados en inclusión educativa

Profesionales en atención temprana y psicología educativa

Docentes de educación infantil y pedagogos

Psicólogos educativos y trabajadores sociales

Personal de centros de atención a la diversidad

Estudiantes universitarios de carreras afines


Sobre el Curso

Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS