Curso Superior Especialista en Marketing Intelligence

(4.5)

El Curso Superior Especialista en Marketing Intelligence te sumerge en el mundo del análisis de datos para potenciar tus habilidades. Además, descubres cómo utilizar herramientas avanzadas para comprender el comportamiento del mercado. También, exploras técnicas innovadoras para identificar tendencias y oportunidades de negocio. Asimismo, aprendes a interpretar grandes volúmenes de datos y convertirlos en información estratégica para tu empresa. Con este curso, te conviertes en un experto en el uso de datos para tomar decisiones inteligentes y mejorar el rendimiento de tus campañas de marketing.

Título propio: Especialista en marketing Intelligence

Objetivos

Analizar datos para identificar patrones y tendencias de mercado

Utilizar herramientas de análisis estadístico para interpretar información relevante

Aplicar técnicas de segmentación de mercado para dirigir estrategias específicas

Implementar metodologías de investigación para comprender el comportamiento del consumidor

Desarrollar habilidades en el manejo de herramientas de Big Data y Business Intelligence

Optimizar el proceso de toma de decisiones basado en datos y análisis


Temario (4 Módulos)
MÓDULO I. MARKETING INTELLIGENCE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DELIMITACIÓN DEL MERCADO OBJETIVO 25

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y LA COMPETENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONSUMIDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA Y PROCESO DE ENGAGEMENT CON EL CLIENTE

MÓDULO II. BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BIG DATA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE ALMACENAMIENTOS DE DATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE UN PROYECTO DE BIG DATA

MÓDULO III. BIG DATA MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BIG DATA MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 2. WEB AND MOBILE ANALYTICS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN

MÓDULO IV. EL USO DE LA IA EN EL CAMPO DEL MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA INVESTIGACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EL MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL IMPACTO ECONÓMICO DE LA IA UN ENFOQUE DE MARKETING 13

UNIDAD DIDÁCTICA 3. IA Y PERSONALIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RELACIÓN ENTRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA DETERMINACIÓN DE PRECIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. UTILIZANDO LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA CREAR CONTENIDO. UN ENFOQUE EN LA JUSTICIA PARA EL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA IA Y LOS DATOS DE USUARIOS ESTÁN CAMBIANDO CÓMO LAS EMPRESAS ENTIENDEN LAS DEMANDAS DE LOS CLIENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 7.  REVISIÓN DE LA UTILIZACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL ANÁLISIS DE FEEDBACK DE LOS CLIENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DEL LENGUAJE NATURAL EN EL ÁMBITO DEL MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE IMÁGENES EN MARKETING UNA PERSPECTIVA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 10.  APRENDIZAJE PROFUNDO EN MARKETING UNA AGENDA DE REVISIÓN E INVESTIGACIÓN


Para quién es el curso

Profesionales del marketing en búsqueda de habilidades analíticas avanzadas

Gerentes de empresas que deseen aprovechar el análisis de datos

Estudiantes universitarios interesados en especializarse en inteligencia de marketing

Consultores de negocios que buscan ampliar sus conocimientos en análisis de datos

Directores de ventas que deseen mejorar la eficacia de sus estrategias

Analistas de datos que deseen especializarse en el campo del marketing

Emprendedores que buscan comprender mejor el mercado y la competencia

Profesionales de negocios interesados en mejorar la toma de decisiones


Sobre el Curso

Especialista en marketing intelligence

Especialista en Marketing Intelligence. Con este curso podrás obtener los conocimientos oportunos para desarrollar estrategias de investigación de mercados, llegando a conocer el comportamiento del consumidor para su correcta realización. Además podrán analizar la demanda y la estructura competitiva.

Perfil del egresado

  • Adquirir la metodología para integrar un sistema de investigación de mercados.
  • Conocer los diferentes mercados.
  • Realizar una segmentación de mercados.
  • Analizar la demanda y la estructura competitiva.
  • Analizar el comportamiento del consumidor y de compra.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales son las siguientes:

  • Márketing.
  • Investigación de mercados.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuant puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto

¿Quieres saber que es  FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.5
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Leopoldo Delgado – 30 Ago 2020:

Este curso ha sido un proceso de mucho aprendizaje para mi

(5/5)
Albina Gutiérrez – 21 Jun 2020:

Realmente significativo, no dudaré recomendarlo!!!

(4/5)
Fátima Garrido – 08 Mar 2020:

Muchas gracias!! Es un honor hacer cursos con ustedes!! Hasta pronto!!

(4/5)
Jacinto Caballero – 22 Ene 2020:

El curso resulta muy interesante

(4/5)
Dorotea Molina – 15 Ene 2020:

Tengo mucho interés en seguir aprendiendo de todos ustedes

(5/5)
Marcos Núñez – 11 Nov 2019:

¡Muchas gracias! Fue un placer realizar el curso

(4/5)
Alonso Esteban – 20 Oct 2019:

Muchas gracias. Realmente me encanto este curso y aprendí muchísimo

(4/5)
José Peña – 12 Oct 2019:

Ha sido un placer estudiar con ustedes, los tendré presente para futuros cursos

(5/5)
Jonás Álvarez – 27 Jul 2019:

Estoy muy feliz por haber realizado el curso y haber aprendido tanto

(4/5)
Blanca Herrera – 06 Jul 2019:

Muchas gracias!! Es un honor hacer cursos con ustedes!! Hasta pronto!!

(5/5)
Ángela Parra – 05 Jun 2019:

Realmente significativo, no dudaré recomendarlo!!!

(4/5)
Nicomedes Márquez – 19 Ene 2018:

He aprendido muchísimo con el curso , se me ha abierto un mundo delante de mí

(5/5)
Juana Ruiz – 17 Nov 2017:

Estoy muy agradecida y contenta con el curso!!!

(5/5)
Eulalia Benítez – 31 Oct 2017:

Me siento sumamente satisfecha con el curso, me pareció muy interesante y claro el contenido del mismo

(5/5)
Celia Reyes – 10 Mayo 2017:

Me resultó fascinante el contenido del Curso

(4/5)
Tomás Vega – 24 Abr 2017:

Estoy muy feliz por haber realizado el curso y haber aprendido tanto

(4/5)
Juvenal Marín – 31 Mar 2017:

Gracias por tan excelente curso

(4/5)
Josep Medina – 11 Nov 2016:

Estoy encantada de haber participado en este curso

(4/5)
Samuel Ortega – 10 Nov 2016:

Quedé muy contenta con el curso, espero poder iniciar otro.

(5/5)
Ildefonso Esteban – 25 Oct 2016:

Me encanto el curso!

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS