Curso Superior en Marketing Deportivo

(4.3)

En el Curso Superior en Marketing Deportivo , aprendes a promover marcas en el mundo del deporte. Además, explorarás estrategias innovadoras. Por otro lado, desarrolla habilidades esenciales para el éxito profesional en este campo competitivo. Asimismo, explorarás técnicas efectivas para maximizar el impacto de los eventos deportivos. Por otra parte, a través de casos prácticos, comprenderás cómo optimizar el retorno de la inversión en patrocinios. Por otro lado, aprenderás a diseñar y ejecutar campañas publicitarias efectivas. Además, adquirirás conocimientos sobre la gestión de eventos deportivos. En este curso, te sumergirás en el dinámico mundo del marketing deportivo, donde podrás aplicar tus habilidades y conocimientos.

Título propio: Curso Superior en Marketing Deportivo

Objetivos

Desarrollar estrategias de promoción de marcas en el deporte.

Maximizar el impacto de los eventos deportivos mediante técnicas efectivas

Optimizar el retorno de la inversión en patrocinios deportivos

Diseñar y ejecutar campañas publicitarias enfocadas en el deporte.

Gestionar eventos deportivos de manera eficiente y profesional.

Sumergirte en el dinámico mundo del marketing deportivo con casos prácticos


Temario (3 Módulos)
Área 1. Marketing deportivo

Tema 1. Marketing en la gestión de instalaciones deportivas

  1. Definición
  2. Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas
  3. Proceso de marketing y marketing management
  4. Marketing y Deporte, una nueva relación
  5. Planeación estratégica de las instalaciones deportivas

Tema 2. Marketing y mercado deportivo

  1. El mercado deportivo
  2. Investigación de mercado
  3. Política de mercado
  4. El producto deportivo
  5. El consumidor deportivo

Tema 3. La comunicación publicitaria en el entorno del marketing

  1. Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria
  2. El proceso de comunicación publicitaria en televisión

Tema 4. Dirección de marketing en las instalaciones deportivas

  1. Función del marketing en la empresa
  2. La dirección de marketing de empresas deportivas
  3. El director de marketing como estratega
  4. Objetivos de la gerencia

Tema 5. El plan de marketing

  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. La misión y la cultura de la empresa
  4. La elaboración del plan
  5. Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas
  6. Etapas para elaborar un plan de Marketing

Tema 6. Teorías de la venta

  1. Introducción
  2. Asistencia al cliente/a
  3. Como conseguir la satisfacción del cliente/a

Tema 7. La plataforma comercial

  1. La plataforma comercial
  2. Influencias en el proceso de compra
  3. Tipología humana
  4. Motivaciones psicológicas del consumidor/a
Área 2. Gestión de eventos deportivos

Tema 8. Organización de reuniones

  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en reuniones, juntas y asambleas
  4. Preparación de reuniones
  5. Etapas de una reunión

Tema 9. Organización de eventos

  1. Tipos de eventos
  2. Organización del evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago

Tema 10. Relaciones públicas

  1. Definición y Concepto de Relaciones Públicas
  2. Como montar una operación de Relaciones Públicas

Tema 11. Diseño de un evento deportivo

  1. Deporte y Protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de marketing
  4. Elaboración de presupuestos
  5. Creación del comité de dirección y coordinación

Tema 12. Planificación deportiva

  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos

Tema 13. La infraestructura deportiva

  1. Dirección de Infraestructura deportiva
  2. Subdirección de Infraestructura deportiva
  3. Departamento de mantenimiento de infraestructura
  4. Subdirección de planeación y proyectos
  5. Departamento de seguimiento
  6. Subdirección de administración y finanzas
  7. Departamento de recursos
  8. Materiales
  9. Financieros
  10. Humanos

Tema 14. El patrocinio de los eventos deportivos

  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. La preparación de una oferta de patrocinio
  5. Intereses y exigencias de los patrocinadores

Tema 15. Los beneficios de la organización de eventos deportivos

  1. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  2. Beneficios sociopolíticos
  3. La repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos

Tema 16. Anexo. Ley estatal del deporte

  1. Principios generales
  2. El consejo superior de deportes
  3. Las asociaciones deportivas
  4. De las competiciones
  5. El comité olímpico y el comité paralímpico Españoles
  6. El deporte de alto nivel
  7. Investigación y enseñanzas deportivas
  8. Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva
  9. Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos
  10. Instalaciones deportivas
  11. La disciplina deportiva
  12. Asamblea general del deporte
  13. Conciliación extrajudicial en el deporte
  14. Disposiciones
  15. Adicionales
  16. Transitorias
  17. Finales
Área 3. Patrocinio en marketing

Tema 1. Cómo llegamos aquí

Tema 2. El proceso de patrocinio

Tema 3. Convertirse en socios

Tema 4. Audiencias, estrategias y objetivos del patrocinio

Tema 5. Cómo funciona el patrocinio

Tema 6. Aprovechamiento y activación

Tema 7. Carteras y listas

Tema 8. Medición de los resultados del patrocinio

Tema 9. Evaluación de patrocinios

Tema 10. Emboscada

Tema 11. Relaciones: comienzo, gestión y final

Tema 12. Memoria en el apadrinamiento

Tema 13. Públicos internos para patrocinio

Tema 14. Política pública y responsabilidad social en el patrocinio


Para quién es el curso

Profesionales del marketing interesados ​​en el ámbito deportivo

Gerentes de eventos deportivos en busca de actualización

Estudiantes universitarios con interés en marketing deportivo

Responsables de patrocinios en empresas relacionadas con el deporte

Entrenadores deportivos con interés en la comercialización

Profesionales del deporte interesados ​​en la gestión de eventos

Empleados de agencias de publicidad especializadas en deportes.

Emprendedores que desean incursionar en el mercado deportivo


Sobre el Curso

Postgrado en marketing deportivo

Con este Postgrado en Marketing Deportivo adquieres las habilidades para analizar, planificar e implementar estrategias de marketing en el sector deportivo. 

Por lo tanto, durante esta formación aprendes sobre temas como la gestión de marcas deportivas,  patrocinio de deportivos, la investigación del mercado en el sector en la industria deportiva, comunicación deportiva,  gestión de equipos y la organización de eventos deportivos. 

Perfil del egresado

  • Detectar las oportunidades de actuación de marketing y comunicación en el entorno deportivo, respondiendo con desarrollos creativos y eficaces.
  • Conocer las estrategias para elaborar un buen plan de marketing.
  • Adquirir las capacidades para plantear la actividad del marketing y la comunicación en el entorno deportivo de una manera integral con una visión 360º.
  • Proporcionar una visión completa y general de todos los aspectos organizativos involucrados.
  • Iniciar al alumno en el campo del protocolo y la organización de eventos deportivos.
  • Contribuir a la formación integral y multifuncional de los profesionales involucrados en la gestión y organización de eventos deportivos. 

Al finalizar el Programa

Asimismo, las salidas laborales del Postgrado en marketing deportivo son las siguientes:
 
  • Marketing Deportivo.
  • Gestión de Eventos.

Formación bonificada para empresas

En primer lugar, somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Por lo que, todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

Finalmente, ¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.3
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(4/5)
Juvenal Morales – 19 Sep 2020:

Excelente curso 100% recomendable

(5/5)
Beltrán Cano – 04 Sep 2020:

Muy recomendado.

(4/5)
Joel Ibáñez – 31 Ago 2020:

Es muy claro lo que explica y super didactico.

(5/5)
Esperanza Ibáñez – 25 Mayo 2020:

El curso está perfectamente explicado, apto para cualquier persona sin conocimientos previos

(5/5)
Julián Garrido – 27 Abr 2020:

excelente curso, muy completo. Me gustó mucho

(4/5)
Vidal Benítez – 07 Abr 2020:

Muy buen curso, muy interesante y entretenido.

(4/5)
Ana Márquez – 04 Ene 2020:

Super bueno y recomendado el curso desde lo básico hasta lo más avanzado. aprendí tremendo

(4/5)
Roberto Vega – 30 Nov 2019:

Preciso y concreto, he aprendido nuevas técnicas y sobre todo lo he disfrutado mucho

(4/5)
Jonathan Gallardo – 30 Jul 2019:

Claro y conciso, muy útil.

(5/5)
Baltasar Lorenzo – 07 Jul 2019:

Excelente curso. Muy completo y práctico a la vez.

(4/5)
Rocío Giménez – 22 Jun 2019:

El curso me resultó muy interesante

(5/5)
Marciano Torres – 10 Mayo 2019:

Muy buen curso, bien explicado y con varios ejercicios y recursos para sacarle el máximo partido.

(4/5)
Marcelino Moya – 04 Mayo 2019:

Muy recomendado.

(4/5)
Concepción Rodríguez – 05 Mar 2019:

Preciso y concreto, he aprendido nuevas técnicas y sobre todo lo he disfrutado mucho

(4/5)
Agustín Sánchez – 02 Mar 2019:

Me ha encantado el curso, la forma de explicar cada detalle permitiendo que uno capte todo.

(5/5)
Julio Pastor – 24 Ene 2019:

Me ha encantado el curso, la forma de explicar cada detalle permitiendo que uno capte todo.

(4/5)
Joan Lorenzo – 15 Jul 2018:

Me ha gustado bastante el curso. La verdad es que es muy práctico, conciso, claro y fácil de llevar.

(4/5)
Belén Cortés – 27 Abr 2018:

Todo el curso es perfecto

(4/5)
Melchor Arias – 10 Mar 2018:

Excelente curso, es práctico, Se explica la información del curso de manera clara y concreta.

(4/5)
Lourdes Vicente – 10 Abr 2017:

Todo el curso es perfecto

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS