Curso Superior en Eventos y Marketing Deportivo
(4.3)
Ciertamente, el Curso Superior en Eventos y Marketing Deportivo te sumerge en un fascinante viaje hacia la comprensión profunda del marketing aplicado al ámbito deportivo. Asimismo, explora las dinámicas del marketing en la gestión de instalaciones deportivas, desde la conceptualización publicitaria hasta la dirección estratégica. Ya que, proporcioná herramientas esenciales para destacar en este sector.
Además, mediante la organización y gestión de eventos deportivos, te sumerges en la planificación estratégica, relaciones públicas, diseño de eventos y aspectos legales del deporte.
Titulo propio: Curso Superior en Eventos y Marketing Deportivo
Objetivos
Desarrollar estrategias efectivas para la dirección de marketing en instalaciones deportivas
Conducir investigaciones de mercado especializadas en el ámbito deportivo y el consumidor específico
Planificar y diseñar eventos deportivos, integrando estrategias de marketing y relaciones públicas
Gestionar reuniones de manera eficiente, aplicando la terminología y las etapas adecuadas
Elaborar presupuestos precisos para eventos deportivos, considerando la estrategia de marketing y la logística
Evaluar el impacto sociopolítico y socioeconómico de eventos deportivos en ciudades y países
Temario (2 Módulos)
TEMA 1. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
- Definición
- Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas
- Proceso de marketing y marketing management
- Marketing y Deporte, una nueva relación.
- Planeación estratégica de las instalaciones deportivas.
TEMA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO
- El mercado deportivo
- Investigación de mercado
- Política de mercado
- El producto deportivo
- El consumidor deportivo.
TEMA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING
- Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria
- El proceso de comunicación publicitaria en televisión
TEMA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS
- Función del marketing en la empresa
- La dirección de marketing de empresas deportivas
- El director de marketing como estratega
- Objetivos de la gerencia
TEMA 5. EL PLAN DE MARKETING
- Definición y ventajas
- Características del plan
- La misión y la cultura de la empresa
- La elaboración del plan
- Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas
- Etapas para elaborar un plan de Marketing
TEMA 6. TEORÍAS DE LA VENTA
- Introducción
- Asistencia al cliente/a
- Como conseguir la satisfacción del cliente/a
TEMA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL
- La plataforma comercial
- Influencias en el proceso de compra
- Tipología humana
- Motivaciones psicológicas del consumidor/a
TEMA 8. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
- Introducción
- Tipos de reuniones
- Terminología usada en reuniones, juntas y asambleas
- Preparación de reuniones
- Etapas de una reunión
TEMA 9. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
- Tipos de eventos
- Organización del evento
- Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
- Medios de cobro y pago
TEMA 10. RELACIONES PÚBLICAS
- Definición y Concepto de Relaciones Públicas
- Como montar una operación de Relaciones Públicas
TEMA 11. DISEÑO DE UN EVENTO DEPORTIVO
- Deporte y Protocolo
- Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
- Estrategia de marketing
- Elaboración de presupuestos
- Creación del comité de dirección y coordinación
TEMA 12. PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
- Planificación estratégica
- Fases de la planificación estratégica
- Planificación deportiva
- Tipos de planificaciones
- Proceso planificador
- La gestión deportiva
- Punto de encuentro entre oferta y demanda
- El proyecto deportivo
- Dirección de proyectos deportivos
TEMA 13. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
- Dirección de Infraestructura deportiva
- Subdirección de Infraestructura deportiva
- Departamento de mantenimiento de infraestructura
- Subdirección de planeación y proyectos
- Departamento de seguimiento
- Subdirección de administración y finanzas
- Departamento de recursos materiales
- Departamento de recursos financieros
- Departamento de Recursos Humanos
TEMA 14. EL PATROCINIO DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS
- Introducción
- El patrocinio deportivo en España
- Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
- La preparación de una oferta de patrocinio
- Intereses y exigencias de los patrocinadores
TEMA 15. LOS BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
- Beneficios socioeconómicos fundamentales
- Beneficios sociopolíticos
- La repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
TEMA 16. ANEXO. LEY ESTATAL DEL DEPORTE
- Principios generales
- El consejo superior de deportes
- Las asociaciones deportivas
- De las competiciones
- El comité olímpico y el comité paralímpico Españoles
- El deporte de alto nivel
- Investigación y enseñanzas deportivas
- Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva
- Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos
- Instalaciones deportivas
- La disciplina deportiva
- Asamblea general del deporte
- Conciliación extrajudicial en el deporte
- Disposiciones adicionales
- Disposiciones transitorias
- Disposiciones finales
Para quién es el curso
Profesionales del marketing interesados/as en el deporte
Gestores/as de instalaciones deportivas
Organizadores de eventos deportivos
Estudiantes de marketing con enfoque deportivo
Entrenadores/as y deportistas buscando comprensión del marketing deportivo
Profesionales de relaciones públicas en el ámbito deportivo
Administradores/as de clubes y asociaciones deportivas
Emprendedores/as con interés en el sector deportivo y eventos
Periodistas deportivos deseando comprender el marketing detrás de los eventos
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Sobre el Curso
Curso superior en eventos y marketing deportivo
Este Curso superior en eventos y marketing deportivo está pensado para que aprendas a analizar las estrategias de marketing en el deporte. Con la perspectiva de aplicar las mejores técnicas para mejorar el desempeño empresarial, laboral, educativo y profesional en el área deportiva.
El marketing deportivo tiene varias ventajas: permite asociar la marca con los valores positivos que un deporte o un determinado atleta. Representa a una exposición masiva a las audiencias que tiene el deporte en casos como el Mundial o el Super Bowl, y en otros casos al target específico que desean llegar, como el golf o el tenis. Pero, sobre todo puede dar una mayor velocidad de posicionamiento de una nueva marca o producto mediante el vínculo deportista o atleta reconocido.
Perfil del egresado
-
Aplicar, de una forma práctica rigurosa y profesional, soluciones de gestión comunicacional a empresas, clubes y deportistas que forman parte del mundo del sector deportivo.
-
Capacitarte para organizar un evento deportivo, optimizando los recursos técnicos, humanos, económicos y materiales disponibles.
-
Asimilar los principios fundamentales por los que se rige la utilización del marketing en las entidades deportivas.
-
Desarrollar tu capacidad crítica y visión de futuro, que te permitirá aplicar tus conocimientos y descubrir nuevas oportunidades.
-
Garantizar la continuidad de la formación actualizada y coordinada que permita detectar las oportunidades de actuación de marketing y comunicación en el entorno deportivo.
-
Conocer las estrategias para elaborar un buen plan de marketing y adquirir las capacidades para plantear la actividad del marketing y la comunicación en el entorno deportivo de una manera integral.
Al finalizar el Programa
Una vez terminado este Curso superior en eventos y marketing deportivo, los alumnos estarán capacitados para especializarse en Marketing Deportivo. Habiendo aprendido sobre el marketing en el mercado deportivo y en instalaciones deportivas. Además, conociendo la importancia de la comunicación publicitaria en el entorno del marketing. Aprendiendo a realizar planes de marketing y conociendo cómo actuar en la plataforma comercial.
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Formación bonificada para empresas
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Reseñas
(4/5)
Rosario Marín – 30 Jul 2020:
Tenía algo de miedo al matricularme ya que era la primera vez que iba a estudiar de forma online, pero a los pocos días de cancelar la matrícula empecé a tener contacto con la tutora
(4/5)
Roque Vicente – 18 Jun 2020:
Está muy bien explicado y claro. Por otro lado, destaco la calidad del servicio.
(4/5)
Margarita Martínez – 15 Mayo 2020:
La tutora contacta contigo desde el principio y si tienes cualquier duda puedes acudir a ella.
(4/5)
Alejandro Castillo – 23 Abr 2020:
Tenía algo de miedo al matricularme ya que era la primera vez que iba a estudiar de forma online, pero a los pocos días de cancelar la matrícula empecé a tener contacto con la tutora
(4/5)
Adelaida Pascual – 11 Oct 2019:
En la escuela han sido muy atentos al resolver todas las dudas que tenía antes de matricularme.
(4/5)
Federico Ramírez – 08 Mayo 2019:
Sobre todo me ha gustado lo claro que es el temario, la división por temas está muy bien organizada y se hace muy comprensible cada apartado.
(5/5)
Luciano Ferrer – 03 Abr 2019:
En la escuela han sido muy atentos al resolver todas las dudas que tenía antes de matricularme.
(4/5)
Oswaldo Vidal – 01 Mar 2019:
Lo mejor poder estudiar desde casa
(4/5)
Celia Soler – 25 Ago 2018:
Me trataron de manera muy amable y cordial, aparte de que responden de manera rápida, quiero seguir realizando cursos con ustedes
(5/5)
Natividad Calvo – 25 Ago 2018:
El método de enseñanza es muy didáctico e interactivo
(4/5)
Matilde Hidalgo – 24 Jun 2018:
Es la mejor manera para seguir aprendido de lo que te interesa.
(5/5)
Salvador Gutiérrez – 30 Mayo 2018:
Estoy empezando a crear mi propia empresa y por ello me decidí a realizar este curso
(5/5)
Gertrudis Marín – 13 Abr 2018:
La verdad es que no tengo nada negativo que decir.
(4/5)
Nicanor León – 05 Abr 2018:
Estoy muy contenta de haberme decidido a matricularme.
(4/5)
Álvaro Cruz – 15 Mar 2018:
Siempre he querido especializarme, pero nunca me decidí por la falta de tiempo. Y en cuanto vi este curso online y su precio no me paré a pensar.
(4/5)
Bernardo Gil – 23 Nov 2017:
Estoy empezando a crear mi propia empresa y por ello me decidí a realizar este curso
(4/5)
Bonifacio Jiménez – 20 Nov 2017:
La tutora contacta contigo desde el principio y si tienes cualquier duda puedes acudir a ella.
(4/5)
Nemesio Mora – 21 Mar 2017:
Siempre he querido especializarme, pero nunca me decidí por la falta de tiempo. Y en cuanto vi este curso online y su precio no me paré a pensar.
(4/5)
Josefina Montero – 27 Ene 2017:
El método de enseñanza es muy didáctico e interactivo
(5/5)
Esperanza Ibáñez – 04 Ene 2017:
Recomiendo estudiar con el instituto Aicad
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