Máster Oficial en Marketing y Dirección de Ventas


El Máster Oficial en Marketing y Dirección de Ventas te introduce en el mundo de las ventas y el mercadeo. Inicialmente, exploras técnicas innovadoras para captar la atención del cliente. Además, estudias comportamiento del consumidor, comprendiendo sus necesidades y deseos. Posteriormente, identificas oportunidades y amenazas. En consecuencia, te conviertes en un profesional capaz de liderar equipos de ventas y desarrollar estrategias de marketing efectivas.

Título: Máster Oficial en Marketing y Dirección de Ventas

Objetivos

Identificar segmentos de mercado para dirigir estrategias de ventas específicas y personalizadas de forma efectiva

Desarrollar planes de acción para aumentar la retención de clientes mediante experiencias únicas y satisfactorias

Utilizar herramientas analíticas para evaluar el rendimiento de ventas

Implementar técnicas de negociación para cerrar acuerdos comerciales favorables

Diseñar estrategias promocionales creativas para aumentar la visibilidad de una marca en múltiples plataformas

Dirigir equipos de ventas, motivando y capacitando a los colaboradores para alcanzar objetivos


Temario (4 Módulos)
Área 1. Marketing

Módulo 1. Estrategia y marketing en un entorno digital

01 La estrategia empresarial
02 El plan estratégico
03 La digitalización como estrategia empresarial
04 Marketing tradicional vs marketing digital
05 El plan de marketing digital
06 Aplicación del plan de marketing digital

Módulo 2. Publicidad digital

01 Márketing Digital
02 Comercialización en Internet
03 Publicidad en motores de búsqueda
04 Marketing en redes sociales
05 Márketing de Facebook
06 Márketing de LinkedIn
07 Comercialización de Twitter
08 Plataformas emergentes
09 Marketing sobre la marcha marketing móvil
10 Optimización de motores de búsqueda (SEO)
11 Análisis web
12 Marketing digital moderno

Módulo 3. Marketing 5.0

01 Bienvenidos al marketing 5.0
02 Brecha generacional
03 Polarización de la prosperidad
04 Brecha digital
05 Organizaciones preparadas para lo digital
06 La tecnología del futuro
07 La nueva experiencia de cliente
08 Marketing basado en datos
09 Marketing predictivo
10 Marketing contextual
11 Marketing aumentado
12 Marketing ágil

Módulo 4. RED Marketing

01 ¿Por qué necesitamos a RED?
02 Cambia tu pensamiento, cambia tus resultados
03 Panorama general de RED
04 Rompe el mito de la relevancia
05 Relevancia cultural
06 Relevancia funcional
07 Relevancia social
08 Fácil de acceder
09 Fácil de ver
10 Rompe el mito de la distinción
11 Distinción
12 ¿Cómo ser distintivo?
13 Campañas distintivas
14 Ejercicios de distinción
15 Hacer que esto funcione

Módulo 5. Marketing digital

01 Marketing digital - Una visión general
02 Optimización de motores de búsqueda (SEO)
03 Publicidad de pago por clic
04 Marketing en redes sociales
05 Tendencias de marketing digital

Módulo 6. Marketing estratégico

01 Pasos del marketing estratégico
02 El enfoque de marketing
03 El enfoque de la investigación de mercado
04 Las etapas del proceso de decisión
05 El campo y el enfoque del marketing estratégico en las empresas financieras
06 Estudios empresariales en empresas financieras

Área 2. Dirección de Ventas

Módulo 1. Gerencia de ventas

01 El mundo del mercadeo
02 El animador de vendedores
03 La animación de vendedores

Módulo 2. Método de negociación

01 Cuestionar antes de negociar
02 Preparar antes de ejecutar
03 Hacer lo esencial antes de lo obvio
04 Optimizar el valor conjunto antes de dividirlo
05 Escuchar antes de hablar
06 Reconocer las emociones antes de resolver problemas
07 Profundizar el método antes de enfrentar la complejidad
08 Formalizar el acuerdo antes de concluir

Módulo 3. Gestión comercial

01 Marketing digital el uso potencial en las microempresas
02 Acercamiento universidad- empresa análisis de los beneficios de la asociación
03 La importancia del capital de trabajo para la supervivencia del microempresario individual
04 La importancia de la inteligencia emocional en el desarrollo de líderes

Área 3. Gestión de la experiencia y análisis de competencia

Módulo 1. Gestión de la experiencia y las relaciones con el cliente

01 Evolución del marketing y la revolución de la estrategia del cliente
02 Tratar a diferentes clientes de manera diferente cómo las relaciones de aprendizaje conducen a mejores experiencias y mayores ganancias
03 Mejores experiencias de cliente para un mejor retorno para los accionistas
04 IDIC y Confianza Bloques de Construcción de las Relaciones con los Clientes
05 IDIC Paso 1 Identificar clientes individuales
06 IDIC Paso 2 Diferenciar a los clientes por valor
07 IDIC Paso 2 Diferenciar a los clientes por necesidades
08 IDIC Paso 3 Interactuar para aprender y colaborar
09 Paso 3 de IDIC Consideraciones de interacción/privacidad
10 IDIC Paso 4 Personalizar para construir relaciones de aprendizaje
11 Medición y gestión para crear valor para el cliente
12 Análisis de clientes, Martech, pensamiento crítico, ciencia de datos y la empresa de estrategia de cliente
13 Organización y gestión de la empresa rentable de la estrategia del cliente
14 Conducir a la creación de valor para el cliente

Módulo 2. IA: Una herramienta en Marketing y Ventas

01 La IA y el futuro del trabajo y la sociedad
02 Herramientas estratégicas de IA para marketing, ventas y CX
03 Cómo la IA está remodelando el mundo del comercio minorista y la hospitalidad
04 Impulsando el cambio en los sectores automotriz y manufacturero
05 Optimización de la información de datos de IA en finanzas, derecho y seguros
06 Revolucionando la atención al cliente en el sector de las telecomunicaciones
07 Nuevo modelo económico para la revolución de los robots
08 Un marco para el éxito de la IA
09 ¿Florecer o autodestruir?

Módulo 3. Liderazgo y Dirección

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein


Para quién es el curso

Profesionales con nivel de grado, licenciatura, ingenierías o diplomatura universitaria

Estudiantes de negocios interesados en innovación y estrategias globales 

Ejecutivos de marketing enfocados en digitalización

Emprendedores con interés en potenciar sus estrategias comerciales

Representantes de ventas en búsqueda de actualización profesional

Analistas de mercado interesados en comprender las tendencias del consumidor

Consultores comerciales en busca de ampliar su conocimiento estratégico


Sobre el Curso

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