Social media marketing y gestión de la reputación online

(4.6)

Con el programa Social media marketing y gestión de la reputación online, aprenderás a desenvolverte dentro del sector y caracterizar el nuevo contexto empresarial surgido con las redes sociales y el cambio cultural.

Al mismo tiempo, obtendrás habilidades prácticas en la creación de contenido atractivo y viral en redes sociales

Título propio: Social media marketing y gestión de la reputación online

Objetivos

Identificar audiencias específicas para cada plataforma de redes sociales

Crear contenido atractivo y relevante para cada red social

Implementar estrategias de marketing para aumentar el engagement y la interacción

Analizar métricas de redes sociales para evaluar el rendimiento de las campañas

Gestionar la reputación online respondiendo eficazmente a comentarios y críticas

Utilizar herramientas de programación y gestión de redes sociales para optimizar la presencia online


Temario (7 Módulos)
MÓDULO 1. LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA.

Tema 1: Redes Sociales: Facebook, LinkedIn, Xing, Twitter. Beneficios .

Tema 2: Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa.

Tema 3: Canales Adecuados.

Tema 4: Medir el Impacto.

MÓDULO 2. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES .

Tema 5: Páginas web 2.0.

Tema 6: Los Blogs. Integración de plataforma en la web. Video y Fotografía.

Tema 7: MARKETING ON-LINE. Introducción. Social Media Marketing.

MÓDULO 3. SMO.

Tema 8: Herramientas básicas.

Tema 9: Herramientas de gestión.

Tema 10: Herramientas de multiposting.

Tema 11: Herramientas de gestión integral.

Tema 12: Herramientas de monitorización integral.

Tema 13: Nuevo Consumidor. Detectar tendencias.

Tema 14: Publicidad en los Medios Sociales.

Tema 15: Cómo medir acciones on-line.

MÓDULO 4. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES.

Tema 16: ¿Qué es? Cómo funciona un buscador. Factores “On the page”. Factores “Off the page”

MÓDULO 5. GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES.

 

Tema 17: Introducción.

Tema 18: Importancia de los contenidos.

Tema 19: Tipos de comunidades.

Tema 20: Tipos de contenidos.

Tema 21: Gestión de contenidos en la red.

MÓDULO 6. EL COMUNITY MANAGER.

Tema 22: El responsable de la comunidad virtual.

Tema 23: Funciones.

Tema 24: Creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad.

Tema 25: Contenidos y comunidades comerciales.

Tema 26: Las 3 leyes de las comunidades virtuales.

Tema 27: La confianza. Aspectos legales y propiedad intelectual.

MÓDULO 7. REPUTATION MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE CONTENIDOS TEÓRICOS:

Tema 28: Introducción.

Tema 29: ¿Qué es el ORM?

Tema 30: Plan de reputación on-line.

Tema 31: Análisis. Diagnóstico.

Tema 32: Plan y gestión de activos.

Tema 33: Monitorización.

Tema 34: Desarrollo e implementación del plan.

Tema 35: Plan de comunicación.

Tema 36: El mapa de públicos/GDI.

Tema 37: Construcción de contenidos en función de los grupos de interés.

Tema 38: Táctica de activos.

Tema 39: Análisis de la estrategia de portavocía on-line.

Tema 40: Amenazas en la estrategia de ORM.


Para quién es el curso

Profesionales marketing y comunicación digital

Emprendedores interesados en promoción en línea

Community managers y gestores de redes sociales

Estudiantes de publicidad y relaciones públicas

Dueños de negocios que buscan mejorar su presencia online

Profesionales de relaciones públicas y reputación corporativa

Personas interesadas en influencia digital y marketing de contenido.

Consultores en marketing digital y estrategias online


Sobre el Curso

Social media marketing y gestión de la reputación online

Social media marketing. Casi todas las empresas tienen un perfil en Facebook o una reseña en Google Maps. Es muy fácil tener presencia en internet, pero… ¿la presencia es óptima? ¿tengo una buena reputación? ¿sé hacerlo bien?.

En este curso los participantes aprenderán las bases de la comunicación y el posicionamiento tanto en buscadores como en redes sociales. Conocer estas premisas ayudará a definir una buena estrategia de contenidos y participación. Sin embargo, nuestra presencia y reputación están en continua evolución, asi que la vigilancia y respuesta deben estar siempre al día.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (FUNDAE). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto

¿Quieres saber que es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.6
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Pancracio Morales – 06 Jul 2020:

Muy completo y explicativo curso. Recomendado cien por ciento.

(5/5)
Sergio Ortega – 29 Mayo 2020:

SUPER RECOMENDADO

(4/5)
Augusto Medina – 04 Abr 2020:

Excelente curso, una manera puntual y precisa de entender el tema

(4/5)
Columbano Crespo – 25 Abr 2019:

SUPER RECOMENDADO

(4/5)
Facundo Cruz – 11 Nov 2018:

Hasta el momento todo claro y preciso

(5/5)
Alicia Campos – 03 Nov 2018:

He encontrado este curso muy interesante

(4/5)
Calixto Pérez – 05 Sep 2018:

Muy completo! totalmente recomendado

(5/5)
Isaías Herrero – 17 Abr 2018:

Muy completo! totalmente recomendado

(5/5)
Constantino Vidal – 02 Sep 2017:

Al inscribirme estaba súper emocionada y cada vez que avanzaba en las unidades sentía mayor emoción, quede muy satisfecha con toda la información, excelente presentación y preparación

(5/5)
Anna Sáez – 15 Ago 2017:

Buen curso. Excelente!

(4/5)
Diego Esteban – 30 Abr 2017:

Excelente, tanto en forma como en fondo. Muy recomendable para ampliar visión

(5/5)
Amelia Vicente – 30 Dic 2016:

Me resulta muy claro y bien aprovechado el tiempo y contenido.

(5/5)
Adolfo Pérez – 13 Ago 2016:

Al inscribirme estaba súper emocionada y cada vez que avanzaba en las unidades sentía mayor emoción, quede muy satisfecha con toda la información, excelente presentación y preparación

(4/5)
Pilar Márquez – 06 Feb 2016:

Curso muy interesante

(5/5)
Trinidad Vega – 28 Nov 2015:

Muy Bueno! Recomendadisimo

(5/5)
Amadeo Garrido – 18 Oct 2015:

me gusta el curso, sobre todo porque puedo volver a revisar todo lo que no entendí

(4/5)
Emiliano Navarro – 14 Mayo 2015:

Muy completo y explicativo curso. Recomendado cien por ciento.

(4/5)
Abel Sanz – 24 Abr 2015:

Excelente, tanto en forma como en fondo. Muy recomendable para ampliar visión

(4/5)
Salvador Cano – 23 Abr 2015:

Es un curso excelente. Me ha proporcionado conocimiento e ideas. Un gran equipo

(5/5)
Asunción Calvo – 14 Abr 2015:

He encontrado este curso muy interesante

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS