Módulo 1. Uso eficaz de las redes sociales en la salud pública
01 Redes sociales y tipos con sus aplicaciones actuales en la salud pública y la atención sanitaria
02 Uso de las redes sociales según género y edad
03 Las redes sociales y los jóvenes adultos
04 Redes sociales: utilidad versus adicción
05 Uso de las redes sociales entre los adultos mayores y sus desafíos
06 Redes sociales, diversidad, equidad e inclusión
07 Cuestiones éticas, de privacidad y de confidencialidad en el uso y aplicación de las redes sociales
08 Aplicaciones de la investigación en redes sociales en la investigación cuantitativa y de métodos mixtos
09 Aplicaciones de las redes sociales en la investigación cualitativa en diversas áreas de la salud pública
10 El papel de las redes sociales en la difusión y visibilidad de la investigación
11 Redes sociales y campañas políticas
12 Redes sociales e infodemiología: uso de la vigilancia de las redes sociales en la preparación para emergencias
13 Redes sociales, aprendizaje en línea y su aplicación en la salud pública
14 Aplicación de las redes sociales en el diseño e implementación de programas de atención sanitaria eficaces
15 El papel de las redes sociales en la telemedicina
16 Usos innovadores de las redes sociales en la salud pública y aplicaciones futuras
Módulo 2. Biotecnología en la atención sanitaria
01 Biotecnología en la atención primaria de salud y la gestión hospitalaria
02 Biotecnología en la salud pública y rural
03 Modelos de invertebrados en la investigación traslacional: lecciones de Caenorhabditis elegans y Drosophila melanogaster
04 Biotecnología para el diagnóstico, pronóstico y seguimiento del cáncer
05 Quimeras dirigidas a la proteólisis (PROTAC) como nueva biotecnología para la terapia del cáncer
06 Aplicaciones de la biotecnología en enfermedades neurodegenerativas
07 Aplicaciones básicas de la biotecnología en enfermedades virales
08 Aplicaciones de la biotecnología en la medicina regenerativa
09 La biotecnología en el proceso de reproducción asistida
10 Aplicaciones de la biotecnología en ensayos clínicos
11 Aplicaciones de la biotecnología en alimentos de precisión
12 Mecanismos y aplicaciones de los probióticos en la industria de la salud
13 Aplicaciones de tecnologías digitales e inteligentes para controlar la transmisión, el diagnóstico rápido y el seguimiento del SARS-CoV-2
14 Biotecnología en la cosmética
15 La biotecnología se centra en bienes de consumo de rápido movimiento, productos farmacéuticos para el cuidado personal, medicamentos y alimentos
16 Iniciativas y políticas gubernamentales en biotecnología sanitaria
17 Desafíos y oportunidades en la biotecnología de la salud
18 El emprendimiento en biotecnología sanitaria
Módulo 3. Aprendizaje automático para sistemas de salud
01 Investigación sobre la mejora del rendimiento de los conjuntos de datos médicos de salud con desequilibrio de clases
02 Mejora del diagnóstico de enfermedades cardíacas mediante el uso de PSO dinámico adaptativo modificado (MDAPSO)
03 Modelo eficiente de diagnóstico y seguimiento de pacientes en UCI
04 Aplicaciones del aprendizaje automático en imágenes de rayos X de tórax
05 Soluciones integradas para la clasificación de imágenes de radiografías de tórax
06 Predicción de mutaciones genéticas entre pacientes con cáncer mediante la incorporación de LSTM con técnicas de incrustación de palabras
07 Algoritmos de recuperación inteligente que utilizan registros médicos electrónicos para la atención médica
08 Enfoque integrado basado en aprendizaje automático para el análisis de datos de microarrays de cáncer
09 Selección de características/Reducción de dimensionalidad
10 Recuperación de información mediante métodos, herramientas y aplicaciones de modelos basados en conjuntos en el análisis de datos médicos
Módulo 4. Liderazgo positivo
01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa