Máster Oficial en Gestión Deportiva


El Máster Oficial en Gestión Deportiva te proporciona habilidades para liderar y gestionar organizaciones deportivas de manera eficiente y profesional. Además, aprendes a desarrollar estrategias que optimizan la administración y planificación en el sector. Por lo tanto, adquieres habilidades para coordinar equipos multidisciplinarios y garantizar el éxito de eventos deportivos. Posteriormente, te especializas en identificar oportunidades de mejora en la gestión diaria.

Titulo: Máster Oficial en Gestión Deportiva

Objetivos

Profesionales que buscan liderar proyectos en organizaciones deportivas

Graduados en ciencias del deporte interesados en la gestión deportiva

Directores de clubes o entidades deportivas que desean mejorar su gestión

Organizadores de eventos deportivos que buscan optimizar su planificación

Consultores interesados en la innovación dentro del ámbito deportivo

Entrenadores que desean complementar su experiencia con habilidades de gestión

Emprendedores del sector deportivo en busca de nuevas oportunidades

Personas apasionadas por la gestión y administración del deporte


Temario (4 Módulos)
Área 1. Dirección Estratégica y Liderazgo en Entidades Deportivas

Módulo 1. Gestión de organizaciones deportivas

01 El desafío de la gestión deportiva
02 Definición de gestión y de las industrias de productos deportivos de marca y con licencia
03 Globalización, ética y el segmento de la industria del deporte internacional
04 La gestión de las tecnologías de la información (TI) y la industria de los medios deportivos
05 Objetivos de desarrollo y deporte escolar y juvenil
06 La toma de decisiones y la industria de la salud y el fitness
07 La gestión estratégica y la industria de las instalaciones deportivas
08 Diseño de la organización y la industria de las agencias deportivas
09 Motivación, liderazgo y la industria del atletismo interuniversitario
10 La gestión de recursos humanos y la industria del turismo deportivo
11 La gestión del cambio y la industria del deporte de liga profesional
12 Pasos hacia tu futuro en el deporte

Módulo 2. Liderazgo en el deporte

01 Introducción al liderazgo en la gobernanza del deporte
02 Liderazgo auténtico en la gobernanza del deporte
03 Dinámica intragrupal y conflicto
04 Gestión de conflictos y confianza en la gobernanza del deporte
05 Líderes en redes de gobernanza deportiva de múltiples capas
06 Liderazgo estratégico en la gobernanza del deporte
07 Diversidad de género en el liderazgo y la gobernanza del deporte

Módulo 3. Gobernanza y política en las organizaciones deportivas

01 Introducción a la gobernanza del deporte
02 Funciones gerenciales relacionadas con la gobernanza
03 Diversidad, equidad e inclusión en la gobernanza del deporte
04 Ética en las organizaciones deportivas
05 Deporte escolar
06 El deporte amateur en la comunidad
07 Recreación del campus
08 Atletismo intercolegial
09 Los Juegos Principales
10 Deporte Olímpico
11 Deporte Paralímpico
12 Ligas deportivas profesionales en Norteamérica
13 Deportes individuales profesionales
14 Ligas deportivas profesionales fuera de Norteamérica
15 Deportes electrónicos
16 La gobernanza del deporte en tiempos de crisis

Área 2. Gestión de Operaciones y Eventos Deportivos

Módulo 1. Gestión de Proyectos Deportivos

01 Gestión deportiva
02 Política deportiva
03 Deporte sin fines de lucro
04 Deporte profesional
05 Gobernanza del deporte
06 Cuestiones jurídicas y gestión de riesgos
07 Gestión estratégica
08 Diseño organizacional
09 Gestión de recursos humanos
10 Liderazgo en el deporte
11 Cultura organizacional deportiva
12 Marketing deportivo
13 Medios deportivos y tecnología digital

Módulo 2. Gestión de eventos deportivos globales

01 Una mirada detrás de escena de los eventos deportivos mundiales: ¡el espectáculo se transmite literalmente!
02 El papel de la logística en y para los eventos deportivos globales
03 Construcción de un marco logístico para eventos deportivos globales
04 Logística de la Fórmula 1: una mirada tras bastidores
05 Coordinación y Megaeventos Deportivos
06 Mitigación de riesgos en grandes eventos deportivos: el papel de los eventos de prueba
07 El Design Thinking centrado en el ser humano como marco para la coordinación de eventos deportivos
08 El futuro de la logística y la coordinación del deporte

Módulo 3. Patrocinio y marca deportiva

01 Tendencias emergentes en patrocinio y branding deportivo: una introducción
02 La inversión publicitaria en los medios deportivos
03 Estrategias de patrocinio y desarrollo de marca en los deportes electrónicos
04 Antecedentes y resultados del patrocinio en el contexto de los deportes electrónicos
05 Surgimiento de la marca sin logotipo: aplicación al contexto de los deportes
06 Patrocinio deportivo y valor de marca: un análisis de caso del patrocinio del nombre de la Superliga de baloncesto Tahincioğlu
07 La pasión en la creación de marca de los clubes de fútbol internacionales
08 Nombre, imagen y semejanza del estudiante deportista (NIL): oportunidades y desafíos de patrocinio
09 Impacto de la adecuación funcional y de imagen percibida en la eficacia centrada en el consumidor para nuevos patrocinios de la NBA
10 Aprovechar el poder del aprendizaje automático en la investigación del comportamiento del consumidor deportivo
11 Consumerización de las tecnologías de la información en el deporte: oportunidades y desafíos en la era de los nativos digitales
12 Información deportiva, comunicación social y protección de la marca olímpica: directrices del COI sobre el uso de las redes sociales durante los Juegos Olímpicos
13 Atracciones complementarias para los participantes de eventos deportivos extranjeros: lecciones de marca a partir de un estudio de caso del Campeonato Mundial de Rafting en Japón
14 Influencias de la migración deportiva en la imagen de marca cultural: un análisis cuantitativo de sistemas mundiales

Área 3. Innovación y Tecnología en la Gestión Deportiva

Módulo 1. Deportes y tecnología para el cambio

01 El impacto del análisis avanzado de datos: Finales de la NBA 2013: Miami Heat vs. San Antonio Spurs
02 El uso de la ciencia del deporte para optimizar el rendimiento de los jugadores: Copa Mundial de la FIFA 2014: la victoria de Alemania
03 Las redes sociales arrasan en los Juegos Olímpicos: Juegos Olímpicos de Río 2016: el equipo olímpico de refugiados es el ganador
04 El papel de la tecnología biométrica en la configuración del juego: Finales de la NBA de 2016: Cleveland Cavaliers vs. Golden State Warriors
05 El impacto de la transmisión en vivo y los medios digitales: los Juegos Invictus 2017 en Toronto
06 La comunicación digital como catalizador de la consolidación de la paz: Juegos Olímpicos de Invierno de 2018: Equipo Coreano Unificado
07 Creación de una experiencia inclusiva y accesible para los aficionados: Copa Mundial de la FIFA 2018: la victoria de Francia
08 Activismo digital: Copa Mundial Femenina 2019: Victoria de Estados Unidos
09 Garantizar la salud y la seguridad de los atletas y el personal: Juegos Olímpicos de Tokio 2020: retrasos por la COVID-19
10 Tecnologías verdes e iniciativas climáticas y de sostenibilidad: los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022
11 ChatGPT y OpenAI: revolucionando el mundo de los deportes

Módulo 2. Deporte, redes sociales y tecnología digital

01 Redes sociales, tecnología digital y medios deportivos
02 Encuentros críticos con las redes sociales en el deporte femenino y la cultura física
03 Redes sociales, tecnología digital y masculinidad en el deporte
04 Investigación sobre las reacciones de los aficionados en Internet ante la regla Rooney en el fútbol inglés
05 Investigación narrativa: un enfoque cultural para comprender las grandes y pequeñas historias de la maternidad y el deporte en Instagram
06 Redes sociales, tecnología digital e identidad nacional en el deporte
07 Redes sociales, tecnología digital y sexualidad en el deporte
08 Las redes sociales y la política en el deporte
09 Tecnologías del deporte y la vigilancia
10 Redes sociales, tecnología digital y abuso a deportistas
11 Cuantificación, Big Data y Biometría en el Deporte
12 Las redes sociales y la salud mental y el bienestar de los deportistas

Módulo 3. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster


Para quién es el curso

Profesionales que buscan liderar proyectos en organizaciones deportivas

Graduados en ciencias del deporte interesados en la gestión deportiva

Directores de clubes o entidades deportivas que desean mejorar su gestión

Organizadores de eventos deportivos que buscan optimizar su planificación

Consultores interesados en la innovación dentro del ámbito deportivo

Entrenadores que desean complementar su experiencia con habilidades de gestión

Emprendedores del sector deportivo en busca de nuevas oportunidades

Personas apasionadas por la gestión y administración del deporte


Sobre el Curso

Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS