Máster Oficial en Gestión del Deporte y del Ocio


El Máster Oficial en Gestión del Deporte y del Ocio te prepara para liderar proyectos en el sector deportivo y recreativo. De inmediato, aprendes a optimizar recursos y mejorar la experiencia de los usuarios. Además, desarrollas habilidades para implementar estrategias efectivas que impulsen el crecimiento de organizaciones deportivas. También, adquieres una visión integral de las tendencias y desafíos actuales en la industria.

Titulo: Máster Oficial en Gestión del Deporte y del Ocio

Objetivos

Desarrollar estrategias efectivas para la gestión de instalaciones deportivas y recreativas

Analizar el impacto de eventos deportivos en la comunidad local

Implementar técnicas de liderazgo para equipos de trabajo en el sector

Evaluar y optimizar la experiencia del cliente en actividades de ocio

Crear planes de marketing que promocionen eventos y actividades deportivas

Investigar tendencias actuales que afectan la gestión del deporte y el ocio


Temario (4 Módulos)
Área 1. Fundamentos de la Gestión Deportiva y del Ocio

Módulo 1. Gestión del deporte y el ocio

01 Introducción al deporte y al ocio
02 Deporte y ocio: una perspectiva histórica
03 Tendencias en la industria del deporte y el ocio
04 Necesidades de las personas y demanda de ocio
05 Gobierno, deporte y ocio (público)
06 Oferta de deporte y ocio en el sector comercial (privado)
07 Oferta de deporte y ocio en el tercer sector (voluntario)
08 Colaboración intersectorial
09 Deporte, recreación física y actividad física
10 Ocio en el hogar
11 Planificación del deporte y el ocio
12 Economía global del deporte y el ocio
13 Gestión de personas en el deporte y el ocio
14 Marketing del deporte y el ocio
15 Programación Servicios e Instalaciones Deportivas y de Ocio
16 Gestión de la calidad y el rendimiento en el deporte y el ocio
17 Gestión financiera en el deporte y el ocio
18 La empresa y el emprendimiento en el deporte y el ocio
19 Derecho y Gestión del Ocio
20 La importancia y la gestión de los eventos
21 Consultoría de Gestión en la Industria del Deporte y el Ocio

Módulo 2. La economía del deporte

01 Economía y Deportes
02 Reseña del Arsenal del Economista
03 Ligas deportivas y franquicias
04 Monopolio y antimonopolio
05 Equilibrio competitivo
06 Apuestas deportivas
07 Equipos, Estadios y Municipios
08 Megaeventos
09 Introducción a los mercados laborales en el deporte profesional
10 Imperfecciones del mercado laboral
11 Diversidad, equidad e inclusión en el deporte
12 La economía de los deportes interuniversitarios

Módulo 2. Gestión de Proyectos Deportivos

01 Gestión deportiva
02 Política deportiva
03 Deporte sin fines de lucro
04 Deporte profesional
05 Gobernanza del deporte
06 Cuestiones jurídicas y gestión de riesgos
07 Gestión estratégica
08 Diseño organizacional
09 Gestión de recursos humanos
10 Liderazgo en el deporte
11 Cultura organizacional deportiva
12 Marketing deportivo
13 Medios deportivos y tecnología digital

Área 2. Marketing y Operaciones en Deporte y Ocio

Módulo 1. Gerencia y Marketing Deportivo y de Ocio

01 La importancia de la conexión semicontextual en el consumo de eventos deportivos
02 Prueba de aproximación teórica a la distribución muy desigual de los ingresos de los atletas que participan en deportes para espectadores.
03 Patrocinio: el retorno simbólico de la inversión
04 Cuando el rugby profesional intente globalizarse, ¿desaparecerá el rugby local?
05 Elan Béarnais Pau-Orthez: de lo local a lo global, un ejemplo de continuidad identitaria
06 Ser miembro de una asociación deportiva de un comité de empresa: ¿qué impacto tiene en la representación social de la empresa?
07 La representación social de los gimnasios: ¿una herramienta de comunicación?
08 “Saint-Etienne: la imagen de marca de una ciudad a través del deporte (clubes, grandes instalaciones, eventos)”
09 Diagnóstico deportivo territorial: involucrando a los actores
10 Deporte e “identidad local”: el ejemplo de dos proyectos intermunicipales de desarrollo deportivo y turístico
11 La necesidad de un análisis a escala “local”. Algunos casos de política municipal
12 Autoridades locales y marketing: ¿un matrimonio excepcional?
13 Entornos innovadores y sectores deporte-ocio: intento de aplicar un paradigma técnico-industrial de desarrollo económico regional endógeno
14 Desarrollo de empresas de artículos deportivos y efectos perversos
15 Los retos del turismo de ocio y deportes de naturaleza en el desarrollo sostenible de la Isla de la Reunión

Módulo 2. Gestión de eventos deportivos globales

01 Una mirada detrás de escena de los eventos deportivos mundiales: ¡el espectáculo se transmite literalmente!
02 El papel de la logística en y para los eventos deportivos globales
03 Construcción de un marco logístico para eventos deportivos globales
04 Logística de la Fórmula 1: una mirada tras bastidores
05 Coordinación y Megaeventos Deportivos
06 Mitigación de riesgos en grandes eventos deportivos: el papel de los eventos de prueba
07 El Design Thinking centrado en el ser humano como marco para la coordinación de eventos deportivos
08 El futuro de la logística y la coordinación del deporte

Módulo 3. Gobernanza y política en las organizaciones deportivas

01 Introducción a la gobernanza del deporte
02 Funciones gerenciales relacionadas con la gobernanza
03 Diversidad, equidad e inclusión en la gobernanza del deporte
04 Ética en las organizaciones deportivas
05 Deporte escolar
06 El deporte amateur en la comunidad
07 Recreación del campus
08 Atletismo intercolegial
09 Los Juegos Principales
10 Deporte Olímpico
11 Deporte Paralímpico
12 Ligas deportivas profesionales en Norteamérica
13 Deportes individuales profesionales
14 Ligas deportivas profesionales fuera de Norteamérica
15 Deportes electrónicos
16 La gobernanza del deporte en tiempos de crisis

Área 3. Innovación y Tendencias Futuras en la Gestión del Deporte y del Ocio

Módulo 1. Innovación en el Deporte y el Ocio

01 Creación de una organización empresarial de deporte o de ocio
02 Estrategia empresarial para el deporte y el ocio
03 Estrategia empresarial en el deporte y el ocio en la práctica
04 Cultura emprendedora y liderazgo en el deporte y el ocio
05 La cultura emprendedora: en la práctica
06 Interacción con las partes interesadas externas y la importancia de las “comunidades” del deporte y el ocio
07 Ecosistemas de deporte y ocio
08 El futuro del emprendimiento y la innovación en el deporte y el ocio

Módulo 2. Deporte, redes sociales y tecnología digital

01 Redes sociales, tecnología digital y medios deportivos
02 Encuentros críticos con las redes sociales en el deporte femenino y la cultura física
03 Redes sociales, tecnología digital y masculinidad en el deporte
04 Investigación sobre las reacciones de los aficionados en Internet ante la regla Rooney en el fútbol inglés
05 Investigación narrativa: un enfoque cultural para comprender las grandes y pequeñas historias de la maternidad y el deporte en Instagram
06 Redes sociales, tecnología digital e identidad nacional en el deporte
07 Redes sociales, tecnología digital y sexualidad en el deporte
08 Las redes sociales y la política en el deporte
09 Tecnologías del deporte y la vigilancia
10 Redes sociales, tecnología digital y abuso a deportistas
11 Cuantificación, Big Data y Biometría en el Deporte
12 Las redes sociales y la salud mental y el bienestar de los deportistas

Módulo 3. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster


Para quién es el curso

Profesionales del deporte que buscan especialización en gestión

Administradores de instalaciones deportivas y recreativas

Educadores físicos interesados en el ámbito de la gestión

Estudiantes de carreras relacionadas con el deporte y ocio

Emprendedores que desean iniciar negocios en el sector deportivo

Directores de eventos deportivos que quieren mejorar sus habilidades

Licenciados en áreas afines que buscan ampliar su formación


Sobre el Curso

Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS