Módulo 1. La cadena de suministro digital
01 La cadena de suministro digital: surgimiento, conceptos, definiciones y tecnologías
02 Fabricación digital: la evolución de la fabricación tradicional hacia un ecosistema de fabricación inteligente automatizado e interoperable
03 Almacenes inteligentes: una perspectiva sociotécnica
04 La Internet de las cosas: un paradigma emergente para respaldar la digitalización de las futuras cadenas de suministro
05 La nube, las plataformas y los gemelos digitales: facilitadores de la cadena de suministro digital
06 Algoritmos, análisis e inteligencia artificial: cómo aprovechar los datos para tomar decisiones en la cadena de suministro
07 El impacto de la digitalización en la logística contemporánea y futura
08 Tecnologías blockchain en la cadena de suministro digital
09 Arquitecturas digitales: marcos para la gobernanza de datos e información de la cadena de suministro
10 Sistemas de trazabilidad de la cadena de suministro: enfoques sólidos para la era digital
11 Sistemas de compras y adquisiciones digitales: evolución y estado actual
12 Medición y gestión del rendimiento de la cadena de suministro digital
13 El arte de la ciberseguridad en la era de la cadena de suministro digital: detección y defensa contra vulnerabilidades en su cadena de suministro
14 Venta minorista digital: tendencias y desarrollos clave
15 Digitalización en el sector textil y de la confección
16 Digitalización en la producción y el almacenamiento en las cadenas de suministro de alimentos
17 Digitalización de la cadena de suministro automotriz: lecciones y perspectivas
18 Digitalización de la industria del transporte marítimo internacional y la logística: un estudio de caso de TradeLens
19 La ciencia de redes para la cadena de suministro: teoría, métodos y resultados empíricos
20 Consideraciones de implementación para la tecnología blockchain en la industria farmacéutica
21 Vigilancia de la cadena de suministro digital: conceptos, desafíos y marcos
22 Sostenibilidad y cadena de suministro digital
23 Reconceptualización de la estrategia de la cadena de suministro para la era digital: lograr la ambidextría digital a través de capacidades dinámicas
Módulo 2. Inteligencia computacional para la gestión sostenible de la cadena de suministro
01 Una revisión de herramientas, técnicas y métodos computacionales para cadenas de suministro sustentables
02 Análisis de big data en la construcción: sentando las bases para mejorar los resultados del proyecto
03 El papel de los vehículos aéreos no tripulados en la cadena de suministro sostenible: teoría de colas y enfoque de optimización de colonias de hormigas
04 Exploración de los facilitadores de la gestión sostenible de la cadena de suministro: una perspectiva simplificada de inteligencia computacional
05 Análisis de escenarios para la planificación a largo plazo: modelos de toma de decisiones estratificadas en cadenas de suministro sostenibles
06 Técnicas de aprendizaje automático para el control sostenible de procesos industriales
07 Infraestructura inteligente y sostenible para la compra y distribución
08 Técnicas de aprendizaje automático para la optimización de rutas y la descripción de la gestión logística
09 Revolucionando la sostenibilidad: el papel de la robótica en las cadenas de suministro
10 Técnicas computacionales para la producción y compras verdes sustentables
11 Análisis predictivo de big data para la previsión de la demanda en la cadena de suministro
12 Red bayesiana basada en el modelo de lazo cruzado para analizar los efectos diferenciales de los riesgos internos y externos en la cadena de suministro sostenible
13 Optimización de las operaciones de la cadena de suministro: un estudio de caso de bigbasket.com
14 Aplicaciones de la inteligencia artificial en Echo Global Logistics
Módulo 3. Liderazgo positivo
01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa