Máster Oficial en Gestión de la Cadena de Suministro y Compras


El Máster Oficial en Gestión de la Cadena de Suministro y Compras te prepara para optimizar procesos logísticos y de abastecimiento. Además, desarrollas habilidades para gestionar relaciones con proveedores de manera efectiva. De la misma manera, aprendes a implementar estrategias que mejoren la eficiencia en la cadena de suministro. Por otro lado, te enfocas en el análisis de datos para la toma de decisiones.

Titulo: Máster Oficial en Gestión de la Cadena de Suministro y Compras

Objetivos

Desarrollar estrategias para optimizar cada etapa de la cadena de suministro global

Aplicar soluciones innovadoras que mejoren la eficiencia en los procesos de compras

Aprender a gestionar relaciones clave con proveedores para asegurar el abastecimiento

Implementar tecnologías avanzadas que permitan una logística más eficiente y sostenible

Evaluar datos y tendencias para tomar decisiones informadas en la cadena de suministro

Diseñar planes de compra efectivos que minimicen riesgos y maximicen resultados


Temario (4 Módulos)
Área 1. Fundamentos y Estrategia de la Cadena de Suministro

Módulo 1. La Cadena de Suministro

01 La creciente demanda de gestión de la cadena de suministro
02 Ver las cadenas de suministro desde diferentes perspectivas
03 Evaluación de su estrategia de cadena de suministro
04 Conexión de los procesos de la cadena de suministro
05 Planificación de la cadena de suministro
06 Abastecimiento, compras y adquisiciones
07 Fabricación de sus productos o servicios
08 Entrega de sus productos o servicios
09 Gestión de devoluciones de productos y cadenas de suministro inversas
10 Habilitación de la cadena de suministro
11 Selección de software para la cadena de suministro
12 Integración de la fabricación avanzada en su cadena de suministro
13 Gestión de la transformación digital en las cadenas de suministro
14 Adopción de métricas de la cadena de suministro
15 Análisis de la cadena de suministro
16 Mejorar los procesos de la cadena de suministro
17 Optimización de la cadena de suministro
18 Mejorar la resiliencia de la cadena de suministro
19 Impulso a la sostenibilidad de la cadena de suministro
20 Cómo elegir una carrera en la cadena de suministro
21 La búsqueda de la educación en la cadena de suministro
22 Diez preguntas que debe hacer sobre su cadena de suministro

Módulo 2. Planeación y estrategias en la cadena de suministro

01 Ciclos del abastecimiento de las mercancías
02 Ciclos del inventario de mercancías
03 Ciclos del almacenamiento de mercancías
04 Ciclos de transporte de las mercancías
05 Ciclos de las exportaciones de las mercancías
06 Ciclos de las importaciones de mercancías
07 Estudios de casos de la administración de la cadena de suministro general y global
08 Ejercicios generales aplicados a los procesos logísticos estadísticos

Módulo 3. La revolución de la cadena de suministro

01 Desarrollo del profesionalismo en la gestión de la cadena de suministro
02 Dominar los fundamentos: la base de la gestión de la cadena de suministro
03 Rápido pero meticuloso: evaluación rápida de su cadena de suministro
04 El inventario es su manta de seguridad. ¡El inventario es el mal!
05 La cadena de beneficios de Art Koch®: más allá de la superficie: el coste total de propiedad
06 La previsión siempre es errónea: planifique cada parte
07 El arte de la igualación: cómo lograr el equilibrio en el control de materiales e inventarios
08 Impulsando la sostenibilidad de la cadena de suministro
09 Entropy Busters® Fase I: Cómo superar la negación
10 Entropy Busters® Fase II: Progreso
11 Entropy Busters® Fase III: La gente importa
12 Asesoramiento sobre la verificación del estado de la cadena de suministro
13 Desarrollo de una agenda de transformación empresarial de la cadena de suministro
14 ¿Está su organización de cadena de suministro diseñada para el éxito sostenible?
15 La ley del 1 por ciento = 50 por ciento
16 Cómo crear el socio proveedor perfecto
17 El Doctor Inventario®
18 ¿Estás encontrando al genio y a los náufragos?
19 Asesoramiento sobre liderazgo
20 Cómo convertir los problemas operativos en ganancias

Área 2. Gestión de la Cadena de Suministro y Compras

Módulo 1. Gestión de Compras y Suministros

01 Compras y diseño organizacional
02 Proceso de estrategia de compras
03 Organización de la función de compras
04 Gestión de una cartera de relaciones con proveedores
05 Subcontratación
06 Aspectos financieros de la compra
07 Compras y cálculo de costes
08 La interrelación entre compras y marketing
09 Gestión de compras, logística y cadena de suministro
10 Gestión y medición del rendimiento de compras
11 Gestión de procesos de negocio: oportunidades y advertencias
12 Adquisición de software de SI/TI: el impacto del comercio electrónico en la gestión de adquisiciones y suministros
13 Compras y gestión del conocimiento
14 Compras y cuestiones “verdes”
15 cuestiones éticas en las compras
16 Investigación de compras
17 Compras y cuestiones jurídicas internacionales
18 Comercio de compensación
19 Compras para PYMES
20 Compra de electricidad y gas
21 Compra de TI
22 Compras en el sector de la Educación Superior
23 Compra de transporte
24 Compras en el sector de la construcción

Módulo 2. Diversidad de proveedores

01 Comprensión de la creciente demanda de diversidad de proveedores
02 Comprender los fundamentos de la diversidad de proveedores
03 Gestión de la diversidad de proveedores: una nueva forma de pensar
04 Distinción entre diversidad de proveedores y DEI
05 Profundizando en la diversidad de proveedores dentro de la organización
06 Cómo evaluar el clima de diversidad de su organización
07 Argumentos a favor de la diversidad de proveedores
08 Generar apoyo para programas de diversidad de proveedores
09 Identificación de barreras comunes a la diversidad de proveedores
10 Creación de un plan eficaz de diversidad de proveedores
11 Creación de un entorno que priorice la diversidad empresarial
12 Creación de capacidad
13 Destacando las etapas de los programas de diversidad de proveedores
14 Cultivar socios comunitarios para impulsar la diversidad de proveedores
15 Cómo informar al mundo sobre sus esfuerzos de diversificación de proveedores
16 Establecimiento de métricas, puntos de referencia y KPI de diversidad de proveedores
17 Comprensión del gasto de nivel 2/subcontratación
18 Cómo entender el establecimiento de objetivos en materia de diversidad de proveedores
19 Seguimiento, medición y presentación de informes sobre métricas en materia de diversidad de proveedores: todo está en los números
20 Cómo convertirse en un profesional de la diversidad de proveedores
21 Casi diez maneras de convertirse en un líder eficaz en diversidad de proveedores
22 Diez (más una) maneras de crear un programa de diversidad de proveedores de clase mundial
23 Diez mitos sobre la diversidad de proveedores

Módulo 3. Gestión de riesgos en la cadena de suministro

01 Un marco para comprender el riesgo
02 Ingeniería de resiliencia de la cadena de suministro
03 Contagio y redes logísticas
04 Resiliencia del sector industrial ante amenazas a la cadena de suministro
05 Cadenas de suministro de automoción
06 Cadenas de suministro de alta tecnología
07 Cadenas de suministro de bienes de consumo
08 Vulnerabilidad de la cadena de suministro de alimentos
09 Evolución del riesgo en las cadenas de suministro farmacéuticas
10 Cadenas de suministro de moda
11 Desastres naturales
12 Cambio climático y política de emisiones
13 Impacto ambiental de las cadenas de valor globales
14 Riesgos económicos para la cadena de suministro
15 Riesgos sociales para las cadenas de suministro
16 Riesgos políticos en las cadenas de suministro internacionales
17 Corrupción y soborno en la logística internacional
18 Delitos relacionados con la carga y piratería
19 Corrupción en las contrataciones públicas, la defensa y la logística humanitaria
20 Terrorismo y seguridad
21 Amenazas cibernéticas a las cadenas de suministro
22 Cadenas de suministro ilícitas

Área 3. Tecnología e Innovación en la Cadena de Suministro

Módulo 1. La cadena de suministro digital

01 La cadena de suministro digital: surgimiento, conceptos, definiciones y tecnologías
02 Fabricación digital: la evolución de la fabricación tradicional hacia un ecosistema de fabricación inteligente automatizado e interoperable
03 Almacenes inteligentes: una perspectiva sociotécnica
04 La Internet de las cosas: un paradigma emergente para respaldar la digitalización de las futuras cadenas de suministro
05 La nube, las plataformas y los gemelos digitales: facilitadores de la cadena de suministro digital
06 Algoritmos, análisis e inteligencia artificial: cómo aprovechar los datos para tomar decisiones en la cadena de suministro
07 El impacto de la digitalización en la logística contemporánea y futura
08 Tecnologías blockchain en la cadena de suministro digital
09 Arquitecturas digitales: marcos para la gobernanza de datos e información de la cadena de suministro
10 Sistemas de trazabilidad de la cadena de suministro: enfoques sólidos para la era digital
11 Sistemas de compras y adquisiciones digitales: evolución y estado actual
12 Medición y gestión del rendimiento de la cadena de suministro digital
13 El arte de la ciberseguridad en la era de la cadena de suministro digital: detección y defensa contra vulnerabilidades en su cadena de suministro
14 Venta minorista digital: tendencias y desarrollos clave
15 Digitalización en el sector textil y de la confección
16 Digitalización en la producción y el almacenamiento en las cadenas de suministro de alimentos
17 Digitalización de la cadena de suministro automotriz: lecciones y perspectivas
18 Digitalización de la industria del transporte marítimo internacional y la logística: un estudio de caso de TradeLens
19 La ciencia de redes para la cadena de suministro: teoría, métodos y resultados empíricos
20 Consideraciones de implementación para la tecnología blockchain en la industria farmacéutica
21 Vigilancia de la cadena de suministro digital: conceptos, desafíos y marcos
22 Sostenibilidad y cadena de suministro digital
23 Reconceptualización de la estrategia de la cadena de suministro para la era digital: lograr la ambidextría digital a través de capacidades dinámicas

Módulo 2. Inteligencia computacional para la gestión sostenible de la cadena de suministro

01 Una revisión de herramientas, técnicas y métodos computacionales para cadenas de suministro sustentables
02 Análisis de big data en la construcción: sentando las bases para mejorar los resultados del proyecto
03 El papel de los vehículos aéreos no tripulados en la cadena de suministro sostenible: teoría de colas y enfoque de optimización de colonias de hormigas
04 Exploración de los facilitadores de la gestión sostenible de la cadena de suministro: una perspectiva simplificada de inteligencia computacional
05 Análisis de escenarios para la planificación a largo plazo: modelos de toma de decisiones estratificadas en cadenas de suministro sostenibles
06 Técnicas de aprendizaje automático para el control sostenible de procesos industriales
07 Infraestructura inteligente y sostenible para la compra y distribución
08 Técnicas de aprendizaje automático para la optimización de rutas y la descripción de la gestión logística
09 Revolucionando la sostenibilidad: el papel de la robótica en las cadenas de suministro
10 Técnicas computacionales para la producción y compras verdes sustentables
11 Análisis predictivo de big data para la previsión de la demanda en la cadena de suministro
12 Red bayesiana basada en el modelo de lazo cruzado para analizar los efectos diferenciales de los riesgos internos y externos en la cadena de suministro sostenible
13 Optimización de las operaciones de la cadena de suministro: un estudio de caso de bigbasket.com
14 Aplicaciones de la inteligencia artificial en Echo Global Logistics

Módulo 3. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster


Para quién es el curso

Profesionales de logística que buscan especializarse en gestión

Administradores que desean mejorar sus habilidades en compras

Ingenieros interesados en optimizar procesos de suministro

Emprendedores que necesitan conocimientos sobre cadena de suministro

Graduados en negocios que buscan ampliar su formación

Consultores que desean profundizar en gestión de suministros

Estudiantes de ingeniería que quieren aplicar conocimientos logísticos


Sobre el Curso

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