Máster Oficial en Enseñanza del Inglés para Hablantes de Otros Idiomas


El Máster Oficial en Enseñanza del Inglés para Hablantes de Otros Idiomas te brinda las habilidades para diseñar e implementar programas educativos efectivos. Además, desarrollas habilidades prácticas que te preparan para enseñar en contextos multiculturales. Al mismo tiempo, aprendes a evaluar y mejorar el aprendizaje de estudiantes de diversos niveles. De esta forma, te enfocas en la adaptación de enfoques pedagógicos a diferentes necesidades.

Titulo: Máster Oficial en Enseñanza del Inglés para Hablantes de Otros Idiomas

Objetivos

Diseñar programas de enseñanza del inglés adaptados a diferentes niveles y contextos

Aplicar estrategias didácticas efectivas para mejorar la adquisición del idioma inglés

Evaluar el progreso de los estudiantes con herramientas de medición actualizadas

Implementar métodos de enseñanza que integren la tecnología en el aula

Adaptar el material educativo según las necesidades lingüísticas de cada estudiante

Desarrollar habilidades para gestionar clases multiculturales de manera efectiva y dinámica


Temario (4 Módulos)
Área 1. Fundamentos Teóricos de la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (ELE)

Módulo 1. Genealogía de la enseñanza del inglés

01 Crecimiento
02 Los orígenes de la enseñanza moderna del inglés
03 Alfabetización y educación en la Revolución Industrial
04 El desarrollismo romántico: la genealogía colonial del informe Newbolt
05 La genealogía y el legado del “Cambridge English”
06 Los debates de Dartmouth
07 La genealogía de la “Escuela de Londres”
08 Alfabetización, política y cultura a finales del siglo XX
09 La genealogía de la “alfabetización cultural”
10 Alfabetización y crecimiento: hacia el futuro

Módulo 2. La enseñanza de segundas lenguas en el siglo XXI

01 La realidad a la que se enfrenta el profesor de Inglés
02 Utopía versus realidad
03 El fomento de la habilidad oral como medio de inclusión social mediante el uso de las tecnologías emergentes aplicadas a la educación
04 La literatura anglosajona como herramienta didáctica

Módulo 3. Lingüística del inglés

01 La naturaleza de la comunicación
02 Fonética
03 Fonología
04 Morfología
05 Sintaxis
06 Semántica
07 Pragmática
08 Sociolingüística
09 Antropología lingüística
10 Adquisición del lenguaje
11 Lengua de signos
12 Sistemas de escritura
13 Comunicación no verbal
14 Lingüística histórica

Área 2. Diseño y Desarrollo Curricular

Módulo 1. Formación de docentes bilingües y de segundas lenguas

01 Mejorar la eficacia de la educación bilingüe
02 Una herramienta para permitir la reflexión y exploración del comportamiento de escritura bilingüe y L2 a través del análisis del historial de revisions
03 Herramientas y teorías digitales para apoyar a los estudiantes de inglés
04 Un proyecto de base tecnológica educativa para mejorar la educación bilingüe inclusiva de calidad
05 Proyectos sociales de futuros docentes bilingües en aulas bilingües digitalizadas
06 Investigación y evaluación de experiencias de campo a través de la narración digital
07 Storytelling Digital
08 Las ciencias naturales en la educación primaria superior
09 Hacia un marco integrado para la enseñanza semipresencial basada en AICLE
10 Perspectivas de la complejidad sobre la motivación, la ansiedad y la voluntad de comunicarse en la educación en línea en idioma inglés
11 Marco multilingüe para museos con enfoque educativo STEAM
12 Contenido científico mejorado en contextos de educación bilingüe utilizando recursos visuals
13 Un estudio de investigación sobre los estándares de calidad STEM en la formación de docentes bilingües y CLIL

Módulo 2. Metodologías de enseñanza del idioma inglés

01 ¿Quiénes son los estudiantes del idioma inglés?
02 El lenguaje
03 Aprendizaje y enseñanza de idiomas
04 Política lingüística y educativa
05 Modelos y programas de enseñanza
06 Evaluación
07 Escuchar y hablar
08 Lectura
09 Escritura
10 Instrucción por áreas de contenido
11 Translingüismo, enseñanza eficaz y defensa de los estudiantes de inglés

Módulo 3. Enseñanza del inglés a hispanohablantes

01 Centrarse en el profesor
02 Centrarse en el alumno
03 Planificación de unidades didácticas y lecciones
04 Exploración de métodos de enseñanza de idiomas
05 Enseñanza de habilidades lingüísticas
06 Enseñar diferentes clases
07 Organización del aula
08 Aligerar el ambiente de clase
09 Evaluación del nivel de idioma
10 Material didáctico
11 Cómo combinar todos los elementos del curso

Área 3. Práctica y Desarrollo Profesional

Módulo 1. Enseñanza del inglés adaptable

01 Desarrollo del currículo de lengua inglesa en nuevas circunstancias
02 Sostenibilidad en la formación de profesores de inglés
03 Comprender las necesidades de los estudiantes internacionales del EAP
04 El silencio como autonomía
05 Nuevos enfoques para la evaluación del inglés como lengua adicional
06 Retroalimentación a los estudiantes en ELT
07 Gestión del aula de ELT en tiempos de cambio
08 Enseñar a escuchar en nuevas circunstancias
09 Enseñanza de la lectura
10 Desafíos y oportunidades en la enseñanza del habla
11 Pedagogía de la escritura en L2
12 Enseñanza adaptable de gramática, vocabulario y pronunciación: mejora de la fluidez y la participación mediante aplicaciones en línea
13 Profesores de idiomas y tecnologías de enseñanza
14 Aprendizaje y enseñanza de idiomas asistidos por computadora
15 Un análisis multimodal de juegos de rol entre estudiantes de nivel intermedio superior

Módulo 2. Comunicación intercultural y enseñanza del idioma inglés

01 Comprensiones sobre la construcción de la paz y la comunicación intercultural
02 Contexto
03 Consolidación de la paz de persona a persona a nivel personal
04 La dimensión relacional de la consolidación de la paz entre personas
05 Consolidación de la paz entre personas a nivel estructural
06 Fomentar la construcción de la paz entre personas durante la enseñanza de la lengua y la comunicación intercultural

Módulo 3. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster


Para quién es el curso

Graduados en filología inglesa interesados en la docencia internacional

Docentes que desean mejorar sus técnicas de enseñanza del inglés

Profesionales de la educación en entornos multiculturales

Formadores de adultos que imparten clases de inglés como lengua extranjera

Coordinadores académicos que gestionan programas de inglés para hablantes no nativos

Educadores que buscan implementar tecnología en la enseñanza del inglés

Asesores educativos en programas de inglés en el extranjero


Sobre el Curso

Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS