Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales


El Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales te sumerge en el estudio avanzado del comportamiento del consumidor y la creación de entornos comerciales atractivos. Además, este programa te prepara para enfrentar los retos actuales del mercado, adaptando tus proyectos a las nuevas demandas y tendencias innovadoras.

Título: Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales

Objetivos

Analizar tendencias del mercado para ofrecerle las mejores tendencias al consumidor

Diseñar espacios comerciales que mejoren la experiencia del cliente.

Implementar tecnologías innovadoras en la gestión de puntos de venta

Desarrollar estrategias de branding para fortalecer la identidad de marca

Liderar equipos multidisciplinarios en proyectos de comercio minorista

Evaluar la viabilidad financiera de nuevos conceptos de negocio minorista


Temario (4 Módulos)
Área 1: Estrategias y Gestión en Comercio Minorista

Módulo 1. Comercio minorista

01 Marketing minorista
02 Factores que afectan a la continuidad de las relaciones entre minoristas y fabricantes
03 Pruebas empíricas
04 Conclusiones
 
Módulo 2. Mercadotecnia minorista

01 Gestión estratégica del comercio minorista
02 Mezcla de marketing en el comercio minorista
03 Comercio electrónico, e-tailing y digitalización
04 Gestión estratégica de marca
05 Decisiones de marca
06 Comunicación de marca
07 Branding y digitalización

Módulo 3. Liderando en el comercio minorista

01 ¿Por qué el comercio minorista?: Definiendo un camino hacia el desafío y el éxito
02 Gestionar versus liderar: La diferencia fundamental en ambos
03 ¿Realmente tengo que usar una etiqueta con mi nombre?: Sí, es necesario
04 Por favor y gracias
05 El valor de la inspiración
06 Resiliencia: Aprenda a realizar un gancho de izquierda
07 El Clopen: Encontrar la energía
08 Visitación: Tome la iniciativa
09 Las conferencias telefónicas son una mala necesidad, pero las reuniones informales son mejores
10 Etiqueta de la reunión: Quedarse el tiempo suficiente
11 Por qué un buen par de zapatos puede cambiarlo todo
12 Equilibrando y no equilibrando a tu familia
13 1:1s: Realmente significan mucho para su equipo
14 Trabajo físico y espiritual: Es trabajo, entonces trabajo
15 Cómo fallar correctamente
16 Debes establecer tu constitución personal
17 Cómo tomarse unas vacaciones correctamente
18 Miedo
19 Estás sonando increíble

Área 2: Optimización de la Experiencia de Compra y Espacios Comerciales

Módulo 1. Gestión de espacios comerciales

01 Conceptualización del valor para el cliente en el comercio minorista físico: una perspectiva de marketing
02 Apreciar y juzgar el diseño de conceptos combinados de minoristas independientes
03 El valor añadido del diseño mediante correspondencias intermodales
04 Marcas de moda y estilo de vida: contar historias dentro de marcas con propósito para contribuir al crecimiento
05 La influencia de las teorías económicas en el valor del diseño minorista: la perspectiva de un diseñador
06 El valor añadido del diseño minorista para la nueva era del consumismo
07 El espacio triangular de los diseñadores: enfoque metódico para equilibrar la tipicidad y la novedad de la marca
08 La importancia de la calidez en el diseño de marca
09 Prácticamente lo mismo: comprender la experiencia del consumidor en un entorno omnicanal
10 Diseño minorista como estrategia de comunicación: exploración de la experiencia del cliente mediante el seguimiento ocular
11 Exploración de las experiencias de compra en la tienda y la influencia de compra resultante: un enfoque autoetnográfico
12 Diseño de entornos minoristas experienciales valiosos: una revisión del proceso de diseño
13 La interrelación entre las propiedades sensoriales y de significado de un diseño de venta minorista y los activos de marca: una comparación de tres diseños de tiendas de comestibles
14 Colaboración local en el diseño minorista: una estrategia para localizar marcas globales
15 Evidencia de la creación de valor en la 'cocreación de valor': un estudio de caso del segundo grupo bancario más grande de Singapur
16 Técnicas de simulación ambiental en el comercio minorista: una revisión desde la perspectiva de la atmósfera de la tienda y la experiencia del cliente
 
Módulo 2. Experiencia del cliente

01 Entropía, comercio minorista y definición de la experiencia del lugar
02 Una nueva audiencia
03 Un nuevo recorrido del cliente
04 Reinventando la comodidad
05 Reconectarse con la comunidad
06 Lugar de reconstrucción
07 Valor de reposicionamiento
08 Datos, nuevos modelos de ingresos, nuevas métricas de valor
09 Una revolución popular
10 El futuro de nuestras calles principales
11 Realidad pospandemia
 
Módulo 3. Innovación y tendencias en retail

01 Ambiental/Operativa
02 Consumo Ético
03 Programas Sociales y Culturales
04 El entorno minorista
05 Recursos y Servicios
06 Sostenibilidad: Tecnología, Invenciones y Reventa

Área 3: Análisis y Proyección del Comercio Minorista

Módulo 1. Operaciones y logística

01 El imperativo digital
02 Aprendizajes analógicos
03 ¿Está muerta la lealtad?
04 Los fundamentos de la lealtad
05 Comercio minorista basado en datos
06 El poder de la personalización
07 'Cerca de mí': la importancia del lugar
08 La tienda aumentada digitalmente
09 Cambio de imagen móvil
10 Marketing en el momento
11 Monetizar la conexión con el cliente
12 La cultura de la lealtad
 
Módulo 2. Análisis financiero para minoristas

01 Impacto de los precios
02 Precio base
03 Promociones                 
04 Rebaja
05 Precios competitivos
06 Inteligencia de Negocios
07 Precios del comercio electrónico
08 El futuro de los precios
 
Módulo 3. El futuro del comercio minorista global

01 Introducción: el nuevo mundo de la disrupción
02 El auge del comercio electrónico en China: un auge de dos décadas
03 La omnipresente entrega urgente: el poder oculto del comercio minorista
04 Pago a terceros: convertir a China en una sociedad sin efectivo
05 plataformas de redes sociales: la nueva aceleradora del comercio minorista
06 Comercio electrónico basado en la ubicación: estilo de vida rehecho
07 Alimentos frescos: fusionando online y offline
08 Comercio electrónico social: llegando a la base de la pirámide
09 Venta de celebridades en vivo: arrasando en el comercio minorista
10 Experiencia definitiva en el comercio minorista: cuando la artesanía se encuentra con el comercio electrónico
11 Tres reinos: la mano invisible de los ecosistemas
12 La conclusión: el comercio minorista reinventado en China para el mundo
 
Módulo 4. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

Trabajo fin de Máster - 10 créditos

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster


Para quién es el curso

Profesionales del marketing buscando especializarse

Diseñadores de interiores con interés en comercios.

Emprendedores en el sector retail

Gerentes de tiendas físicas y online

Arquitectos enfocados en espacios comerciales

Consultores de estrategia y operaciones minoristas

Profesionales de la experiencia del cliente.

Directores de marca y producto


Sobre el Curso

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