Máster Oficial en Potencialidad Plena de los Sistemas de Inteligencia Artificial Aplicados las Empresas


El  Máster Oficial en Potencialidad Plena de los Sistemas de Inteligencia Artificial Aplicados las Empresas  es un programa académico de alto nivel diseñado para ofrecerle al alumno una educación integral y avanzada en el campo de la inteligencia artificial. Es por ello, que este programa te permitirá desarrollar habilidades y conocimientos profundos en áreas clave de la inteligencia artificial.

Título: Máster Oficial en Potencialidad Plena de los Sistemas de Inteligencia Artificial Aplicados las Empresas

Objetivos

Identificar oportunidades para aplicar inteligencia artificial en procesos empresariales clave

Desarrollar soluciones innovadoras basadas en inteligencia artificial para mejorar la eficiencia operativa

Implementar estrategias de inteligencia artificial que optimicen la toma de decisiones empresariales

Analizar grandes volúmenes de datos utilizando técnicas avanzadas de inteligencia artificial

Evaluar el impacto de la inteligencia artificial en la competitividad empresarial

Gestionar proyectos de inteligencia artificial desde la planificación hasta la ejecución y seguimiento


Temario (4 Módulos)
Área 1. Inteligencia Artificial Aplicada a la Empresa

Módulo 1. Las Bases de Big Data y de la Inteligencia Artificial

01 Un poco de historia
02 Qué es Big Data
03 Big Data puesto en práctica
04 Procesamiento de datos masivos
05 Mongodb
06 La decisión. Big data o bases de datos relacionales
07 Inteligencia artificial
08 Internet de las cosas

Módulo 2. Inteligencia artificial para empresas

01 La IA en aplicaciones empresariales
02 Aprehensión humana e inteligencia artificial: el dilema de la inteligencia artificial que fomenta el conocimiento, la ética y las capacidades cognitivas similares a las humanas y la actual infusión de inteligencia artificial en los negocios
03 Inteligencia artificial en aplicaciones de marketing
04 Inteligencia Artificial en Turismo y Publicidad
05 Inteligencia artificial en el marketing minorista
06 Estrategias de contratación innovadoras que utilizan sistemas de gestión del conocimiento para la sostenibilidad empresarial
07 Evolución del Chatbot en la Gestión de Recursos Humanos
08 IA en seguros
09 IA en finanzas
10 IA en el ámbito jurídico
11 IA en la cadena de suministro, la logística y la fabricación
12 Enfoque bayesiano de aprendizaje automático para evaluar la eficacia de un proyecto de reingeniería de cumplimiento de pedidos en la cadena de suministro de petróleo y gas
13 Inteligencia artificial en la industria del deporte
14 Inteligencia artificial y educación
15 IA en el sector energético
16 La gestión del cambio organizacional con IA
17 IA en el sector público

Módulo 3. Inteligencia de negocios y analítica de datos

01 Inteligencia de negocios. Una panorámica global
02 Analítica de negocios (Business Analytics): una visión global
03 Transformación digital en Organizaciones y empresas (economía colaborativa, experiencia de cliente y Blockchain)
04 Almacenes de datos: Data Warehouse, OLAP y Data Lake
05 Visualización de datos: Informes y Consultas, Cuadros de mando (Dashboards) y Cuadro de Mando Integral (CMI)
06 Minería de datos
07 Minería Web y Minería de Textos
08 Analítica de Datos (Big Data Analytics).
09 Analítica Web y Analítica Social
10 Inteligencia Artificial aplicada y Algoritmos en Inteligencia de Negocios
11 Ciencia de Datos y Científicos de Datos en Inteligencia de Negocios
12 Tendencias de futuro en Inteligencia de Negocios. Privacidad, Protección y Seguridad de los Datos.

Área 2. Implementación y Gestión de Proyectos de IA

Módulo 1. Inteligencia artificial y gestión de proyectos

01 IA en los negocios
02 Aplicaciones de IA seleccionadas en la gestión de proyectos
03 Evaluación basada en conocimientos impulsada por IA

Módulo 2. La revolución de la IA en la gestión de proyectos

01 Tecnologías de inteligencia artificial
02 Procesamiento del lenguaje natural (PNL)
03 Aplicación de tecnologías Ai en la gestión de proyectos
04 Desafíos y soluciones en el uso de la IA en la gestión de proyectos
05 Orientación práctica sobre la implementación de IA en la gestión de proyectos

Módulo 3. Inteligencia artificial con Power BI

01 Introducción de la IA en Power BI
02 Exploración de datos en Power BI
03 Preparación de datos
04 Previsión de datos de series temporales
05 Detección de anomalías en sus datos mediante Power BI
06 Integración de la comprensión del lenguaje natural con Power BI
07 Integración de una aplicación interactiva de preguntas y respuestas en Power BI
08 Entrenamiento de un modelo con Azure Machine Learning
09 IA responsable

Área 3. Estrategias y Competitividad Empresarial con IA

Módulo 1. Desarrollo de Estrategias Competitivas con IA

01 La Estrategia de una Empresa y el Entorno Competitivo
02 La Ventaja Competitiva y Aplicaciones
03 Las Estrategias Genéricas y la Cadena de Valor
04 Los Recursos y Capacidades de la Empresa y la Sustentación de la Ventaja Competitiva
05 El Modelo de Negocios y la Ventaja Competitiva
06 Estrategia en Empresas Basadas en Plataformas de Múltiples Lados
07 Ecosistemas Digitales
08 Introducción a la Estrategia Corporativa y Objetivos de la Empresa
09 Determinantes del Límites Horizontales de la Empresa
10 Límites Verticales a la Empresa y Decisiones de Externalización (Outsourcing)
11 Conglomerización
12 Ámbito de la Empresa y Diversificación Geográfica
13 Reestructuraciones Corporativas: Fusiones y Adquisiciones de Empresas
14 Reestructuraciones y Enfocamiento Empresarial
15 Alianzas y Joint Ventures
16 Franquicias y Restricciones Verticales que Afectan el Ámbito Corporativo de una Empresa
17 La Estructura Interna de la Empresa
18 Estrategia Empresarial, Visión de la Alta Dirección y la Sustentabilidad de la Empresa

Módulo 2. Innovación y Adaptación Tecnológica

01 Breve Historia de la Empresa y su Sostenibilidad
02 Prácticas de Marketing Convencionales
03 El reto de la sostenibilidad
04 Marketing y Equilibrio Socio Ecológico
05 El Concepto Básico del Marketing Sostenible
06 Marketing de Sostenibilidad – La Perspectiva Ambiental
07 Marketing de Sostenibilidad – La Perspectiva Social
08 Marketing Sustentable – La Perspectiva Económica
09 Mercado Segmentación, Targeting y Posicionamiento
10 El Consumo Sostenible
11 Marketing Mix de Sostenibilidad
12 Branding de Sostenibilidad
13 Fundamentos del Marketing Estratégico de Sostenibilidad
14 Sostenibilidad y Entornos Empresariales
15 Formulación de Estrategias de Marketing de Sostenibilidad
16 Digitalización y Sostenibilidad
17 Cuestiones Contemporáneas en el Marketing de la Sostenibilidad

Módulo 3. Inteligencia artificial disruptiva y gestión sostenible de recursos humanos

01 Inteligencia artificial y gestión sostenible de recursos humanos
02 La nueva era de la gestión de RRHH en el mundo 2.0
03 Prácticas emergentes de RR.HH.: capacitación digital: una forma estratégica de gestión y participación del talento
04 El impacto de la inteligencia artificial en la formación para el desarrollo de habilidades en la India
05 Una investigación empírica sobre el efecto de la aplicación de herramientas de inteligencia artificial en el análisis de recursos humanos
06 La inteligencia artificial en la reinvención de los recursos humanos estratégicos
07 La nueva tendencia de RRHH hacia la inteligencia artificial como herramienta para la adquisición de talento
08 Inteligencia artificial en la contratación: una evaluación del impacto de las organizaciones
09 El impacto de la implementación de la inteligencia artificial en la gestión de recursos humanos: un marco teórico y conceptual
10 Impacto de la inteligencia artificial en la promoción de transformaciones de enseñanza y aprendizaje en el sistema educativo
11 La tecnología como solución para garantizar el bienestar físico, emocional y financiero de los empleados
12 Desafíos de construir un equipo virtual en una nueva normalidad
13 Gamificación en las prácticas de recursos humanos: un camino hacia la transformación sostenible
14 Prácticas de recursos humanos basadas en tecnología en la industria de TI de la India
15 Convergencia de la Inteligencia Artificial en la Gestión Sostenible de Recursos Humanos para el Crecimiento Organizacional Moderno

Módulo 4. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

Trabajo fin de Máster - 10 créditos

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster


Para quién es el curso

Profesionales interesados ​​en innovación tecnológica

Líderes empresariales buscando optimizar procesos

Directores de proyectos de transformación digital

Consultores en tecnologías avanzadas

Analistas de datos e inteligencia de negocios

Ingenieros de software con enfoque en IA

Emprendedores en sectores tecnológicos

Responsables de estrategia empresarial


Sobre el Curso

Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS