Máster Oficial en Logística y Gestión de la Calidad


El Máster Oficial en Logística y Gestión de la Calidad te prepara para liderar procesos eficientes y optimizados. Además, aprendes a implementar estrategias que aseguran altos estándares en cada operación. Por otro lado, mejoras tus habilidades para tomar decisiones clave que aumentan la competitividad. Asimismo, desarrollas competencias que te permiten adaptarte a los cambios en un entorno dinámico. Así, potencias tu capacidad para gestionar recursos de manera sostenible y responsable

Titulo: Máster Oficial en Logística y Gestión de la Calidad

Objetivos

Aprender a implementar estrategias logísticas que optimicen los procesos y la eficiencia operativa

Conocer cómo integrar sistemas de gestión de la calidad en la cadena de suministro

Desarrollar habilidades para evaluar y mejorar el rendimiento de la gestión logística

Aplicar técnicas innovadoras para asegurar la sostenibilidad en operaciones logísticas complejas

Identificar y mitigar riesgos en la logística mediante herramientas avanzadas de análisis

Diseñar soluciones que mejoren la calidad y reduzcan costos en la gestión empresarial


Temario (4 Módulos)
Área 1. Logística

Módulo 1. Introducción a la Logística

01 Introducción
02 Primeros pasos – decisiones estratégicas: ¿Debemos operar nuestra propia logística o contratarla externamente?
03 Almacenamiento: La infraestructura física
04 Equipos de manipulación de almacén
05 Sistemas de gestión de almacenes, automatización y robótica
06 Operaciones de almacén
07 Embalaje y requisitos del cliente
08 Vehículos de carretera
09 Explotación de vehículos: Costos y su reducción
10 Requisitos legales y cumplimiento
11 Rutas y redes de vehículos
12 Transporte de mercancías por ferrocarril, vías navegables interiores y otros transportes interiores
13 Transporte marítimo y aéreo
14 Términos comerciales y seguros
15 Salud y seguridad
16 La cadena de suministro más amplia

Módulo 2. Gestión logística

01 Gerencia de la cadena de abastecimiento
02 Los macroprocesos en la gestión logística
03 Costos e indicadores de la gestión logística
04 Tendencias y proyección de la logística integral
05 Cadenas de abastecimientos 4.0 (Industria y Logística 4.0)

Módulo 3. Logística comercial internacional

01 Logística y Distribución de Mercancías
02 Sistema de transporte
03 Componentes de la distribución física de mercancías
04 Gestión logística de la distribución de mercancías
05 Centros de actividad logística y operadores logísticos
06 Estrategias competitivas para la distribución internacional de mercancías
07 Indicadores de Gestión Logística

Área 2. Gestión de la Calidad

Módulo 1. Fundamentos de la gestión de la calidad

01 El imperativo de la calidad
02 Calidad: ¿una decisión estratégica?
03 Barreras a la calidad
04 El surgimiento de la gestión
05 Normas de sistemas de gestión de calidad
06 Las organizaciones como sistemas
07 Metodologías de sistemas blandos y críticos
08 Cibernética organizacional
09 Reingeniería de procesos de negocio
10 Organizaciones de aprendizaje
11 Gestión de la calidad del servicio
12 La Compañía de Infraestructura
13 Primera intervención
14 Segunda intervención
15 Intervención final

Módulo 2. Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001:2015)

01 Introducción a la Calidad y los Sistemas de Gestión de la Calidad
02 Normas ISO
03 Sistemas de Gestión de Calidad: Norma UNE-EN-ISO 9001:2015
04 Información documentada de los Sistemas de Gestión de la Calidad
05 Productos y Servicios Suministrados Externamente
06 Gestión de la Calidad en la Producción y Prestación de Servicios
07 Calidad en los Servicios al Cliente
08 Normalización, Acreditación y Certificación

Módulo 3. Gestión de la calidad, creación de valor y economía digital

01 El fenómeno de la Industria 5.0: retos, tendencias en las condiciones de globalización
02 Ventajas y desventajas de la Industria 5.0 en el siglo XXI
03 El papel de la Industria 5.0 en la consecución de la sostenibilidad en múltiples sectores
04 Cliente y Valor en la Gestión de la Calidad: Un Caso de Sociedad 5.0
05 Necesidades de transformación de los clientes en el aspecto de valor para el cliente
06 La Industria 4.0 en el camino hacia el desempeño de las empresas
07 La influencia de la Industria 4.0 en el valor añadido para el cliente
08 Gestión de la Calidad para Asegurar el Valor del Cliente en los Tiempos de la Industria 4.0
09 Buena gestión e implementación de nuevas herramientas de TI en la industria 4.0 en la dirección de creación de valor
10 El modelo ideal de calidad en la industria 4.0 para la empresa y su significado en la perspectiva del valor para el cliente: una revisión sistemática
11 Gestión de la calidad y el valor en la educación en la era de la digitalización

Área 3. Innovación en Logística y Gestión de la Calidad

Módulo 1. Innovación en logística y cadena de suministro

01 Rompiendo el paradigma
02 Lecciones del pasado
03 Alteraciones en la cadena de suministro y la industria logística después de la COVID-19
04 El modelo directo al consumidor y sus implicaciones para la logística 59
05 Modelos alternativos de distribución minorista downstream
06 Entrega al pedido y crowdshipping
07 Innovar para afrontar el reto de la distribución urbana
08 El poder disruptivo del comercio electrónico
09 Amazon: el disruptor definitivo
10 La impresión 3D y la transformación de las cadenas de suministro ascendentes
11 Internet de las cosas, Big Data e inteligencia artificial
12 Torres de control y visibilidad de la cadena de suministro
13 Blockchain en las cadenas de suministro
14 El potencial disruptivo de los robots y la automatización en el almacén
15 Vehículos autónomos y robots de reparto
16 Plataformas digitales de transporte de mercancías por carretera y almacenamiento
17 La digitalización del transporte internacional de mercancías
18 Interrupción de la financiación del comercio
19 El papel de las nuevas tecnologías en la mitigación del cambio climático
20 Una guía sobre sistemas de propulsión alternativos
21 Diseño de cadenas de suministro inteligentes y circulares
22 Encuesta ‘Cambiando a lo ecológico’
23 El ‘Gran Reinicio’

Módulo 2. Transformando Organizaciones de Calidad

01 Calidad
02 Equilibrar el SGC
03 Cambio
04 Riesgo
05 Visiones del mundo y el SGC: pensamiento sistémico
06 Visiones del mundo y el SGC: complejidad
07 Organización
08 Implementación de una transformación organizacional de calidad

Módulo 3. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster


Para quién es el curso

Profesionales interesados en optimizar procesos logísticos y de calidad

Ingenieros con interés en la sostenibilidad y gestión de la calidad

Consultores especializados en logística y mejora continua empresarial

Líderes de proyectos logísticos y operacionales en empresas internacionales

Responsables de operaciones que gestionan procesos logísticos complejos

Graduados en administración que buscan especialización en logística y calidad


Sobre el Curso

Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS